corea

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Bienvenidos a “Hola Desde Corea”, Si amas corea, su gente, su cultura y quieres aprender su idioma este es el lugar para ti. Hay algo bastante interesante detrás de aprender el idioma coreano y esque es muy significativo para los coreanos el que personas de otros países aprendan su idioma. Dicho por experiencia propia.

Aprender otro idioma siempre ha sido divertido, y el idioma coreano esmucho más fácil que otros idiomas, por ejemplo la escritura, hay muy pocas letras en el abecedario coreano o Hangul, como se conoce en Corea, contiene solo 29 letras, diecinueve consonantes y diezvocales que juntas constituyen este hermoso dialecto. 



También está la pronunciación de las letras coreanas que es muy parecida, para no decir completamente a la que nosotros tenemos; lo que nosfacilita el aprendizaje de este dialecto. Su historia es breve, pero interesante.

Al observar la frustración que sentían sus sirvientes y la gente de su país por no poder expresar sus sentimientosmediante los caracteres chinos utilizados hasta la época, el rey Sejong el Grande se sintió impulsado a crear un nuevo alfabeto al que actualmente denominamos Hangul, que en un inicio constaba de solo 3consonantes y una vocal. Debido a la facilidad con la cual se aprende el alfabeto, algunos letrados contemporáneos a Sejong lo denominaron amkul que significa ¨letra de mujeres¨. Precisamente, graciasa esa facilidad, el analfabetismo prácticamente ha desaparecido de Corea.

Comenzando con el aprendizaje:

A, E, I, O, U. Estas vocales son las que conocemos en nuestro idioma y tienen la mismapronunciación en el Hangul:


Ahora, tenemos unas nuevas vocales Ya, Ye, Yo, Yu, O, Yeo

 


la pronunciación de estas dos últimas es más abierta O, Yeo.

Aparte esta la vocal Ú.



Supronunciación es con los labios a los lados y uniendo los dientes; ademas de ser una vocal normal, suelen utilizarla entre dos conosonantes, los coreanos nunca dejan dos consonantes juntas como “dre”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS