Corinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1a. Corintios
1a. Corintios es una Epístola escrita para corregir los desordenes permitidos en Corinto en la temprana Iglesia. La Epístola establece sólidos, prácticos principios de orden y gobierno de la asamblea, muy necesarios para la Iglesia de Dios en todo el mundo.
El apóstol Pablo inicia su carta primeramente saludando a los miembros de la iglesia de corinto y con la bendición para laiglesia. Agradece a Dios por el crecimiento que cada miembro a desarrollado en el conocimiento de la palabra de Dios.
El primer asunto que aborda Pablo, es la división dentro de la iglesia y les pide que todos hablen una misma cosa, pues a sido informado que hay contiendas entre los miembros de la iglesia de corinto y cada uno dice: yo soy de Pablo, y yo de Apolo, y yo de Cefas, y yo de Cristo…Acaso esta dividido Cristo? Fue crucificado Pablo por vosotros? O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Pablo también se ocupa de defender su ministerio y el evangelio que predica, y afirma no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio, no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo para que vuestra fe no este fundada en la sabiduría de los hombre sinoen el poder de Dios.
Pablo enfatiza en el cap.3 su preocupación por la división fáctica que existía en la iglesia ya que esta impedía el crecimiento de los miembros de tal forma que seguían siendo como niños espiritualmente hablando.
A continuación Pablo aborda el tema de la espiritualidad de los dirigentes de iglesia pidiéndoles que no se vanaglorien (no se exalten así mismos) de suespiritualidad, no juzgando a los demás ya que Dios nos juzgara a todos y traerá a cuentas aun lo escondido de las tinieblas y manifestara las intenciones de los corazones.
El otro asunto que preocupa a Pablo es la Fornicación, ya que esta había afectado a la iglesia aun mas que entre los gentiles o inconversos, pues se sabia que algunos tenia la mujer de su padre, y pedía para estas personas que el tal seaentregado a satanás para destrucción de la carne a fin de que el espíritu sea salvo en el día del señor, de tal forma que todo fornicario sea quitado de la iglesia.
En el cap.6 Pablo pide ala iglesia que no llevéis a los tribunales seculares un hermano a otro hermano sin antes juzgarlo entre los santos de Dios.
En el tema del matrimonio Pablo dice: bueno le seria al hombre no tocar Mujer, peroa causa de las fornicaciones cada uno tenga su propia Mujer, y cada una tenga su propio Marido.
En el asunto del casamiento con incrédulos Pablo recomienda no separarse y dice: Que sabes Tú oh Mujer si quizás aras salvo a tu Marido? O Que sabes Tú oh Marido, si quizá aras salva a Tú Mujer?
En el tema de la circuncisión Pablo dice: si recibiste el mensaje siendo circuncidado, quédesecircunciso, y si alguno fue llamado siendo Incircunciso no se circuncide ya que lo más importante es Guardar los mandamientos de Dios.
En relación con el tema de la vírgenes, o la virginidad Pablo sugiere que el hombre o la mujer permanezcamos para poder servir mejor a nuestro Dios ya que cuando estamos casados procuramos agradar a nuestro conyugue de tal forma que quien se casa hace bien y el que no secasa hace mejor, quien se casa esta ligado a su conyugue pero si este muere libre es para casarse con quien quiera con tal que sea en el señor mas a juicio de Pablo mas dichoso seria si se quedare así.
En el cap.8 Pablo nos habla sobre las cosas sacrificadas a los ídolos y dice: ni porque comamos seremos mas, ni porque no comamos seremos menos, pero mirad que esta libertad no venga a hacertropezadero para los débiles pues si alguno te ve a ti que tienes conocimiento, sentado a la mesa la conciencia de aquel que es evil… No será estimulada de lo sacrificado a los ídolos? .
En el cap.9, Pablo aborda la libertad Cristiana y defiende su apostolado y manifiesta su libertad de poder vivir de las ofrendas de los miembros de iglesia, y pregunta… o solo yo y Bernabé no tenemos derecho de no...
tracking img