CORIRE-RURAL

Páginas: 17 (4235 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
INTRODUCCION

El distrito de Uraca-Corire cuya capital es Corire está enmarcado dentro de la provincia de Castilla del departamento de Arequipa, dicho distrito cuenta con los siguientes anexos:
Uraca, La Mezana, Torete, La Candelaria, Escalerillas, Cantas, El Dique, Punta Colorada, El Mirador, Toran, Villa Hermosa, Pedregal, Jose Olaya, Goyeneche, San Visente, Sarcas, San Francisco, PampaBlanca, Saguani, Villa Electrica.
Se encuentra a tres horas de viaje de la ciudad de Arequipa. Se caracteriza por tener un clima subtropical bastante calor en verano y frio húmedo en invierno, lo que nos lleva a dar una explicación del tipo de actividades económicas predominantemente, la agricultura (sembrio del arroz, papa, trigo, maíz, alcachofa y en los últimos años quiwicha, quinua y frutascomo el mango, pacay, granada, uva, durazno, manzana). la pesca de camarón, la actividad ganadera no es predominante , la crianza de ganado vacuno que existe mayormente es realizada por los jornaleros y en menor medida es para la venta al mercado.
Otro rasgo destacable es el de carácter de la racionalidad instrumental weberiana porque hay un mayor predominio del uso de la tecnología queutilizan para la agricultura.
Esta investigación monográfica tiene como objetivo principal la identificación del nivel de desarrollo agropecuario de este distrito. Por ello se destaca su carácter descriptivo logrado en base a entrevistas, uso de cámaras fotográficas, filmadoras, libreta de notas.
1. IMPLICANCIAS Y LIMITACIONES

Este trabajo de investigación monográfica tuvo como objetivo abarcarla mayoría del distrito, es decir visitar todos los anexos, para dar a conocer la realidad socioeconómica desde una óptica holística, por grado de dispersión, sólo logramos trabajar tres anexos y la capital de manera limitada, los cuales son Goyeneche, san Vicente, san francisco. Lo cual nos llevó a cumplir las exigencias del curso.
Sin embargo la información de nuestro trabajo fue obtenida y selogro gracias a la colaboración de la gente corireña y de sus instituciones.
2. ASPECTO METODOLÓGICO

PLAN DE TRABAJO
“NIVEL DE DESARROLLO AGROPECUARIO DEL DISTRITO DE URACA-CORIRE”
JUSTIFICACION
El distrito de Uraca-Corire, es uno de los distritos que conforman la provincia de Castilla en el departamento de Arequipa es un pueblo que se caracteriza por tener como sus principales actividadeseconómicas a la agricultura, la ganadería y el turismo en donde el hombre tiene una menor relación directa con la naturaleza, por consiguiente tiene un mayor porcentaje de mediatización y que cuenta con una diversificación de productos agropecuarios.
El pueblo de Uraca-Corire se basa en relaciones sociales directas y mantienen sus patrones culturales como es el festival del pisco y del camarón,manteniendo una jerarquización en su estructura social y económica.
En este sentido el distrito de Uraca-Corire constituye una parte fundamental para contrastar lo rural del curso con la realidad es por eso que estudiaremos a esta población.


A. OBJETIVOS GENERALES

Conocer el nivel de desarrollo de sus actividades primarias, secundarias, servicios sociales e infraestructura en eldistrito de Corire.

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-describir las características físico-espaciales del distrito.
-explicar la actividad económico- productiva predominante del distrito.
- averiguar cuáles son las actividades agrícolas y no agrícolas.
-conocer el tipo de racionalidad existente.
-Determinar la estructura de las clases sociales.
-analizar el nivel de relación que tiene la produccióneconómica con el mercado interno y externo.
-identificar que obras ejecuta el gobierno en los servicios sociales y en la infraestructura.
- analizar qué tan arriesgados son con su producción.
C. CATEGORIAS

I. ESTRUCTURA ECONOMICA
Agrícola
Pecuaria
Comercio
Turismo

II. ETRUCTURA SOCIAL
Grupos sociales
Clases sociales
Tipo de relaciones

III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corire
  • Ruralidad
  • Rural
  • Los Rurales
  • Ruralidad
  • rural
  • Rural
  • Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS