secundaria

Páginas: 21 (5147 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
El tema que hemos escogido es el amor. Este tema lo subdividiremos en: el amor del monstruo por la vida y su alrededor y el odio hacia su creador, y en el amor de Víctor por la gente que le rodea y su odio hacia el monstruo.

Desarrollo

Amor del monstruo por la vida y su alrededor y el odio hacia su creador.

El monstruo sentía mucho amor y afecto hacia la vida ya que le había costadomucho tiempo y esfuerzo descifrar lo que el creía sentir. Apreciaba mucho el entorno, el paisaje, los mínimos detalles, pero amaba mucho más a la vida y quería sobrevivir. Su mundo se vino abajo al descubrir que ni su propio creador lo quería, que todo el mundo lo rechazaba. El tenía sentimientos. Quería expresarlos y que la gente los compartiera con el. Pero poco a poco se fue dando cuenta de queestaba completamente solo, que no tenía a nadie con quien poder compartir sus ideas, sus sentimientos, sus experiencias. Es por eso que el monstruo le pide a Víctor que le cree una compañera. Pero Víctor al sentir tal odio hacia el monstruo (tema que trataremos más adelante) y un gran peso sobre su conciencia decide destruir a su compañera. Es entonces cuando el monstruo se da cuenta ya por completode que está solo y nadie lo quiere. Empieza a sentir un gran odio hacia su creador y se dedica a ir matando a la gente que el quiere. Es así como le va amargando la vida hasta el final, cuando Víctor muere en el barco y el monstruo va a despedirse. Acto seguido salta por la ventana, con la intención de ir a suicidarse.

“Pasa tanto tiempo antes de que uno se pueda persuadir de que aquella aquien veíamos cada día ya no está (…) Pero, ¿a quién no le ha robado esa desconsiderada mano algún ser querido?” (1)

“Soy malvado porqué no soy feliz; ¿acaso no me desprecia y odia toda la humanidad? Tú, mi creador, quisieras destruirme, y lo llamarías triunfar.” (2)

Amor de Víctor por la gente que le rodea y su odio hacia el monstruo.

Víctor Frankenstein consideraba que la familia era lo másimportante en su vida. Pasa largos periodos de tiempo alejado de ella, por sus investigaciones y estudios. Él demostraba su amor, con sus palabras, en cada carta que escribía para su padre o para Elizabeth. Su amor por la familia era muy fuerte y los necesita a todos para poder seguir hacia delante. Por eso Víctor se hunde tras la muerte progresiva de su familia y su amigo por parte del monstruo,al que odia profundamente. Pero se odia mas a si mismo por haber sido capaz de crear un ser tan horrendo, un ser que mató a todos a los que quería: William, Justine (se la culpó de la muerte de William), Henry Clerval y Elizabeth. Su padre tuvo una muerte natural, pero su vida también estuvo muy marcada por todo eso. Por eso Víctor decidió destruir a la compañera que estaba creando para elmonstruo. No sabia como hubiera podido ser: un ser totalmente bueno que hubiera hecho que el monstruo parara de matar o un ser como el otro y que juntos hubieran podido sembrar el pánico. No quería arriesgarse.

“Me impresionó profundamente, y, de los aspectos de la vida social que encerraba, aprendí a admirar sus virtudes y condenar los vicios de la humanidad.” (3)

“Tres años antes me encontrabaocupado en lo mismo, y había creado un diabólico ser cuya incomparable maldad me había destrozado el corazón y llenado de amargos remordimientos.” (4)

Conclusión

En este libro podemos observar claramente muchos sentimientos mezclados. Se puede ver como un ser odiado por el mundo y rechazado por la sociedad es capaz de amar a su creador y luego causarle dolor, pasar de amarle a odiarle. Porotro lado observamos el desprecio y odio de una persona hacia su creación, cosa que le impulsa a destruir a su segunda creación y lo antepone a su familia, lo que mas quiere el en este mundo. Todo el libro es una mezcla y contradicción de sentimientos. Introducción
¿Por qué? ¿Y para qué? ¿Con que fin?
Frankenstein Mary W. Shelley Grupo Editorial Tomo, S.A de C.V., Nicolás San Juan 1043,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS