cornell woolrich

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
CORNELL WOOLRICH

ÍNDICE
1. Preguntas del profesor
1.1. Datos biográficos básicos
1.2. Premio y novela
1.3. ¿ Por qué dejó a su mujer ?
1.4. Sus últimos viajes
2. Biografía
2.1. Quien fue ?
2.2. Vida
2.3. Últimos años
3. Obras
4. Análisis
5. Bibliografía





COSTIN,Madalina Andrea
Fecha: 13/12/13
Clase: 4. º B
1. PREGUNTAS PROFESOR

1.1. DATOS BIOGRÁFICOS BÁSICOS
Cornell George Hopley-Woolrich, más conocido por sus seudónimos William Irish o George Hopley nació en Nueva York, 1903 y murió el 1968, fue un escritor estadounidense de novelas policiacas y de misterio.

1.2. PREMIO Y NOVELA
Children of the Ritz,que fue adaptada a la gran pantalla y obtuvo un premio literario.

1.3. ¿ POR QUÉ DEJÓ A SU MUJER ?
Dejó a su espora porque ella descubrió su homosexualidad.

1.4. SUS ÚLTIMOS VIAJES


2. BIOGRAFÍA

2.1. QUIÉN FUE ?

Cornell George Hopley-Woolrich, más conocido por sus seudónimos William Irish o George Hopleyfue un escritor estadounidense de novelas policíacas y de misterio nacido en Nueva York (Estados Unidos) el 4 de diciembre de 1903 y fallecido en la misma ciudad, el 25 de septiembre de 1968. Muchas de sus obras fueron adaptadas para programas radiofónicos y películas. Las producciones cinematográficas más famosas basadas en obras de Woolrich son La dama fantasma (1944) de Robert Siodmak, Laventana indiscreta (1954) de Alfred Hitchcock y La novia vestía de negro (1967) de François Truffaut.


2.2. VIDA

Nacido en la ciudad de Nueva York, los padres de Woolrich se separaron cuando él era joven. Vivió durante un tiempo en México con su padre antes de regresar a Nueva York a vivir con su madre, Claire Attalie Woolrich. Estudió en De Wilt ClintonHigh y se doctoró en Periodismo en la Universidad de Columbia. Allí ganó un premio de narrativa otorgado por la revista College Humour y la "Paramount Pictures"‚ lo que le permitió viajar a Europa y pasar una larga temporada en París. Sus primeras novelas -Cover charge (1926), Children of the Ritz (1927) y Times Square (1929)- llevan patente el influjo de Francis Scott Fitzgerald. Contrariamente aéste, tuvo éxito y se le requirió en Hollywood para adaptar guiones; allí conoció a Gloria Blackton, hija del productor de cine mudo J. Stuart Blackton, con la que se casó y vivió apenas unas semanas antes de divorciarse en 1933; Woolrich era un homosexual muy promiscuo y su ex-esposa encontró un diario en el que el escritor relataba ese tipo de aventuras. Estudió en De Wilt Clinton High y sedoctoró en Periodismo en la Universidad de Columbia. Allí ganó un premio de narrativa otorgado por la revista College Humour y la "Paramount Pictures"‚ lo que le permitió viajar a Europa y pasar una larga temporada en París. Sus primeras novelas -Cover charge (1926), Children of the Ritz (1927) y Times Square (1929)- llevan patente el influjo de Francis Scott Fitzgerald. Contrariamente a éste, tuvoéxito y se le requirió en Hollywood para adaptar guiones; allí conoció a Gloria Blackton, hija del productor de cine mudo J. Stuart Blackton, con la que se casó y vivió apenas unas semanas antes de divorciarse en 1933; Woolrich era un homosexual muy promiscuo y su ex-esposa encontró un diario en el que el escritor relataba ese tipo de aventuras.
La gran depresión afectó a la venta de susescritos y tuvo que dedicarse a escribir novelas baratas del tipo pulp por encargo. Entre 1934 y 1946 publicó más de 350 relatos en diferentes revistas: Black Mask, Ellery Queen Mistery Magazine, Dime Detective, Detective Fiction Weekly y Argosy. También escribió novelas, como La novia vestía de negro (The bride wore black, 1940), -que fue llevada al cine en 1968 por Françoise Truffaut- o Cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cornell Woolrich
  • Biografia de Cornell Woolrich
  • cornell woolrich
  • La Muerte Y La Ciudad De Cornell Woolrich R1
  • woolrich
  • Sistema Cornell
  • Modelo de cornell
  • metodo cornell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS