Coronel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
más tarde se arrepienten porque no le pueden sacar los novecientos pesos que esperaban de su venta. La mujer se siente ya desesperada, siente que seestá muriendo y pregunta a su marido qué comerán hasta llegar a enero, el coronel trata de vender su reloj que era una de las pocas cosas que teníanpero ya no se lo compran.

Su mujer era enfermiza y el doctor la atendía fiándoles la consulta pero cada día viernes el coronel salía para ver si ya letraían su pensión lo que despertó la curiosidad del medico que le preguntaba si esperaba carta a lo que él respondía que no; cierto día harto de que norecibía nada decidió cambiar de abogado.

Condiciones sociales

Viven en un pueblito que por la descripción parece ser en el caribe siempremencionan algo sobre el toque de queda que es cierta Hora de la tarde o noche en que deben recogerse en sus casas los habitantes de una población en tiemposde guerra o de anormalidad.

El coronel simboliza la decepción del militar prestado a la actividad política que se muere rumiando su tristeza yagonía. Esperaba su pensión de la guerra civil española un Conflicto bélico que enfrentó, desde el 17 de julio de 1936 hasta el 1° de abril de 1939, a lasfuerzas del ejército, falangistas, tradicionalistas y monárquicos principalmente, agrupados en torno al general Francisco Franco, con los partidarios dela República. (bueno me imagino que fue de esa guerra)

Por lo que me imagino era un pueblo demasiado miserable debido a los enfrentamientos
tracking img