Corporación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION
INSTITUCIONES O PSICOPATAS
AUTOR: MARC ACHBAR
JENNIFER ABUTT
JOEL BALAM
PROFESOR: GUILLERMO BASURTO
FASE INICIAL DE PROYECTOS
UNITEC
3 DE OCTUBRE DE 2010.

La corporaciónestá conformada por un conjunto de individuos, quienes tienen un fin común, de tipo empresarial; su alianza estratégica está encaminada a metas económicas; para lograr dichos objetivos, es posiblevalerse de recursos inadecuados, violentando en algunos casos las leyes. En algunas corporaciones se distinguen como “manzanas podridas”.

Dichas corporaciones basadas en la decimo cuarta enmienda,han tratado de darle un enfoque para ser reconocidas como personas y no tanto como asociaciones, buscando así beneficios particulares como personas físicas.

En 1712 se declaró la decimo cuartaenmienda, uno de sus señalamientos es la protección a los individuos y sus derechos, recurso que han ocupado las corporaciones a través de 280 demandas para que se les visualice como personas conderechos y obligaciones.

Una corporación a partir de haber sido reconocidos como individuos adquirieron la capacidad de comprar, vender y demandar algunas necesidades; juzgar y ser juzgados.
Se handistinguido por preocuparse únicamente por alcanzar sus objetivos financieros dejando los principios o necesidades de las personas en segundo término y han implementado estrategias para mantener enpaíses subdesarrollados políticas de mano de obra barata para proteger sus márgenes de utilidad.

Como ejemplo podemos encontrar productos que al venderse perciben ingresos o utilidades altas y enmuchos de los casos el trabajador que manufacturó el producto recibe únicamente centavos por la venta del mismo sin existir ningún tipo de equilibrio o regulación de estas transacciones. Por otro lado notan solo las corporaciones se aprovechan de su capital humano, también lo hacen de los recursos naturales, los cuales utilizan de manera desmedida sin retribuir o cuidar su renovación, por lo que...
tracking img