Derecho

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
DEMANDA PARA IMPONER UNA SERVIDUMBRE

Señor:
JUEZ……………… (REPARTO)
E.S.D.

……………….., mayor de edad, vecino de Cali ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No………………….de………………abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No…………….. del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.………………, igualmente mayor de edad, vecino de esta ciudad, en cumplimiento del poderconferido presento ante UD., respetuosamente demanda contra el Sr.……………., también mayor de edad, vecino de esta, POR IMPOSICION DE SERVIDUMBRE, lo cual fundamento en lo siguiente:

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante el Sr.………………es propietario de la hacienda denominada “San Sebastián” situada en la vereda de…………….. Municipio de……………………, determinada por los siguientes linderos:NORTE…………….SUR………………ORIENTE………………OCCIDENTE……………..

SEGUNDO: El Sr.…………….., demandado es propietario de una hacienda que colinda con la de mi poderdante ubicada en el mismo municipio de……………. Y alinderada así: NORTE................. SUR…………….ORIENTE………………OCCIDENTE………………

TERCERO: Como puede verse en el punto anterior la hacienda “San Sebastián” limita en sus puntos norte y sur con la de propiedad del demandado Sr.……………….

CUARTO: Lahacienda “San Sebastián” se encuentra encerrada no tiene comunicación con la vía pública, haciéndose supremamente difícil la sacada de los productos que produce la finca así como también se hace difícil el ingreso de materiales e insumos para su explotación.

QUINTO: La forma más práctica y menos costosa para desembotellar la hacienda “San Sebastián”, es la construcción de una carretera a través dela finca de propiedad del demandado.

SEXTO: Mi poderdante Sr.…………….. propietario de la hacienda”San Sebastián” se encuentra dispuesto a pagar al propietario de la finca el valor de la zona que ocupe la carretera y a indemnizarlo por la construcción, mantenimiento y conservación de ella, de acuerdo al dictamen de peritos.

SEPTIMO: La servidumbre de tránsito que necesita la hacienda “SanSebastián” se iniciaría en el punto………………del límite con el costado norte de la finca del demandado y avanza en sentido Sur-Norte en una longitud de y una anchura de……………….. Metros, hasta llegar al punto………………en la zona de la carretera de la troncal.

OCTAVO: El Sr.…………………..demandado, propietario del predio por donde debe construirse la carretera se ha negado a permitir la servidumbre y no comprendela necesidad de está para el aprovechamiento rentable de “San Sebastián”.

Con fundamento en los anteriores hechos, respetuosamente formulo UD. Las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Declarar que el predio rural denominado “San Sebastián” situado en la vereda……………….del municipio de………………de propiedad del demandante Sr.………………….si necesita comunicación por la vía pública para su adecuadaexplotación económica.

SEGUNDA: Declarar que el predio rural de propiedad del demandado situado en la misma vereda del mismo municipio, es el necesario trayecto para permitir la construcción de una carretera de una longitud de………………. Y siguiendo el trayecto que se indica en el punto séptimo de los hechos.

TERCERA: Imponer sobre el predio de propiedad del demandado la servidumbre de tránsito en laforma indicada y en beneficio de la hacienda “San Sebastián” de propiedad del demandante.

CUARTA: Condenar al propietario de la finca, que permita al dueño de la hacienda “San Sebastián”, construir a sus expensas la vía carreteable en la forma ya indicada en el transcurso de la presente demanda y a permitir el mantenimiento y conservación adecuados de la vía, en beneficio de la explotacióneconómica de “San Sebastián”.

QUINTA: Decretar la intervención de peritos para fijar el valor del terreno que ocupara la carretera y la indemnización que a su dueño le corresponda.

SEXTA: Ordenar que, cancelada o consignada la cantidad que por la zona de tierra o por indemnización a………………. se le entregue la servidumbre, se protocolice este fallo y se registre en la oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS