Corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CORPORACION”
La película de “La corporación” trata acerca de la nueva forma de administración mundial cuyo objetivo principal es incrementar su capital a costa de la gente vulnerable. Trataacerca de las empresas trasnacionales carentes de éticas, la era de la compra y la demanda en donde los valores éticos ya no tienen importancia lo único importante es el dinero. La película hace unareseña histórica acerca de como surgieron las corporaciones, explica de forma sencilla las principales la ideología de una corporación.
Durante la cinta se presenta un sin fin de definiciones para lacorporación. Mencionan que la corporación es como una sociedad o una familia que trabajan por un fin común, pero que al a vez son ficticias, parecen monstruos que devoran todas las utilidades posibles, acosta de quien sea
A las corporaciones no le importa los daños que pueda causar a terceros, ni el impacto ambiental que pueda tener el producir algunos productos, la gente es vista como unaherramienta para la obtención de poder y riqueza. Muchas de estas empresas pertenecientes a las corporaciones se instalan principalmente en países de bajos recursos, en donde hay mucha demanda de trabajo paraasí explotar a la gente con sueldos sumamente bajos así los costos de producción son muy bajos lo que beneficia a estas empresas un ejemplo de ello es Nike.
En las últimas décadas las corporacionesse han adueñado de gran parte del mundo, anteponiendo sus derechos de propiedad en términos legales, a los derechos del pueblo a los que pertenecen, estas personas fantasma carecen de escrúpulos y devisión social, apoyadas por el gobierno las corporaciones representan los nuevos estados globales del presente, las políticas económicas de estos días van en función de mantener mercados para lainversión de las corporaciones.
En resumen, estamos a merced de unos pocos, a los que solo les interesa los beneficios, sin importarles las consecuencias. Esta en nosotros si queremos hacer un cambio...
tracking img