Ensayo fuerzas armadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

En los años 50 cuando empezaron las autodefensas y los grupos guerrilleros estaban armados con machetas y algunas armas que les quitaban a los campesinos. Luego salieron los llamadossombreros chinos los cuales eran minas empleados por los grupos terroristas, creadas por los comunistas de dicho país, luego fueron traídos a Colombia por guerrilleros del ELN y fueron utilizados en labatalla de Anori donde sufrieron una de sus mas grandes derrotas. Los pocos guerrilleros que quedaron de esta batalla se agrupaban bajo el mando del cura español Manuel Pérez quien establecía alianzascon el grupo español ETA quien les brindaba entrenamiento en la preparación de carros bomba, minas quiebra pata, terrorismo urbano, y la voladura de oleoductos.
En 1985 el ELN inicia la construcción deminas quiebra patas y artefactos, de los que actualmente hay sembrados en Colombia cerca de 100.000, cuya desactivación vale $ 17’000.000.
En 1975 los terroristas irlandeses crean los cilindrosexplosivos, en 1996 le venden esta tecnología a las FARC, los primeros cilindros eran tanques de 40 liras rellenos de dinamita y metralla con un alcance de 800 mts con muy poca exactitud, modernizaronlos cilindros con dispositivos electrónicos de disparo y les colocan expoleta tipo mortero para que exploten al entrar en contacto con el objetivo o también con teléfonos móviles que se detona con solomarcar un numero telefónico. Otro aporte de los terroristas españoles a la guerra en Colombia es el explosivo conocido como Anfo, se produce con urea, nitrato de amonio, aluminio negro y carbónvegetal. La máxima evolución de la maquina terrorista de las FARC la logran en 1999 cuando se decreta la zona de distensión donde instalan un centro de entrenamiento de explosivos y una fabrica para laproducción de morteros, vehículos blindados, explosivos y granada de mortero y fusil. En el año 2000 los instructores del Ira, le venden a las FARC la técnica para construir plataformas móviles para...
tracking img