Corral de engorda designado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O N T R O L

D E

L A

M O V I L I Z A C I O N

A N I M A L

CORRALES DE ENGORDA DESIGNADOS

FEBRERO 2010

¿QUE ES UN C. E. D.?

Instalaciones autorizadas por la SAGARPA destinadas a la ceba de ganado bovino que se encuentran en regiones acreditadas por USDA, mismas que pueden ingresar ganado procedente de regiones no acreditadas o sin clasificación.

ANTECEDENTES
 LaComisión Binacional México-Estados Unidos, establece como requisitos para la exportación de ganado en pie a USA requisitos que limitan la comercialización interna.  Se limita la movilización de ganado de regiones no acreditadas y sin clasificación para regiones acreditadas a tan solo ganado para el abasto.  Los engordadores de ganado del estado entran en crisis al no poder ingresar ganado parallenar sus corrales, limitándose a comprar solamente ganado de regiones A, al precio mayor.

 Con el fin de apoyar a productores de ganado de carne, doble propósito y engordadores del estado y poder contar con un abasto de becerros de engorda para el consumo nacional se determinó realizar el registro de engordas designadas, logrando con esto tener un mayor control de la movilización de ganado paraeste fin, permitiendo mantener una comercialización a la zona “A” con la zona “A1” y con estados que se encuentran con menor clasificación.

JUSTIFICACIÓN
1. Memorándum de Servicios Veterinarios Núm. 552.41 emitido por USDA de fecha 9 de Abril de 2007, en el que se explican los lineamientos y las políticas del Departamento de Agricultura de EUA en relación a como se llevan a cabo las revisionesde los programas de TB en México. El USDA establece los Criterios Mínimos para la Movilización de Ganado de Estados y Zonas sin Estatus para Tuberculosis (TB) hacia Corrales de Engorda Cuarentenados en Estados y Zonas con estatus para TB . Condición VII: Control de movilización y bioseguridad que proteja de regiones de mayor riesgo. En lo que respecta a la Movilización de ganado de regionesacreditadas o noacreditadas a corrales de engorda cuarentenados en regiones acreditadas, se debe documentar la supervisión, monitoreo y llevar un sistema adecuado que reconcilie datos y sea confiable. En base al Oficio BOO.- 0675, de fecha 18 de Abril de 2007, signado por el Director en Jefe del SENASICA, MVZ. Enrique Sánchez Cruz, en el que anexa el análisis realizado a los requisitos para el Controlde la Movilización de Ganado bovino, según la clasificación de las regiones por el USDA.

2.

3.

4.

FUNDAMENTO LEGAL
• Acuerdo Binacional MéxicoEUA para la erradicación de la Tuberculosis Bovina

• Decreto Oficial Publicado el 10 de Agosto del 2007, en la Gaceta Oficial de Veracruz. • Decreto Oficial Publicado el 20 de Marzo del 2006, en la Gaceta Oficial de Veracruz. • Ley Ganaderadel Estado de Veracruz

LINEAMIENTOS DE UN C. E. D.

1
Todos los animales que salgan de las instalaciones deberán ir a sacrificio inmediato a una planta TIF o rastro autorizado por el Gobierno Federal, en transporte flejado y con la autorización escrita de la SAGARPA a través del Veterinario Aprobado por la SAGARPA, que es responsable de la Supervisión de la operaciones en el corral deengorda.

LINEAMIENTOS DE UN C. E. D.

2
Cada corral deberá estar aprobado por la SAGARPA a través del Comité Estatal de Fomento y Protección pecuaria que verificará que se cumpla con los requisitos mínimos de instalaciones y funcionamiento.
REGISTRO DE CORRAL DE ENGORDA DESIGNADO FOLIO N° : VER-001
DADO EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LAAUTORIZACIÓN DE CORRALES DE ENGORDA DESIGNADOS, LA DELEGACION ESTATAL DE LA SAGARPA EN VERACRUZ, OTORGA EL PRESENTE REGISTRO A LA ENGORDA DENOMINADA:

“DOS MATAS SOCIEDAD DE PRODUCCIÓN RURAL DE R.L.” PROPIETARIO: MVZ YAMIL GARCÍA KURY DOMICILIO: KM. 19.5 CARRET. TINAJAS-CD. ALEMAN MUNICIPIO: TIERRA BLANCA, VER. CAPACIDAD: 12,914 BOVINOS.
ESTE REGISTRO TIENE UNA VIGENCIA HASTA EL DIA 30 DE DICIEMBRE...
tracking img