Radiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de enfriamiento del motor
* Radiador — El radiador de un auto tiene unos tubos llamados “corazón” por donde fluye el refrigerante. Los alerones de enfriamiento rodean el corazón delradiador y a medida que fluye el aire por los alerones, el refrigerante lleva el calor a los alerones y el calor se disipa.
* Tapa del radiador – Es necesario tener un lugar por donde echar elrefrigerante y la tapa del radiador cubre este espacio. La tapa también está diseñada para sellar el sistema a una presión específica.
* Mangas del radiador – El refrigerante va desde el radiador hastael motor a través de una serie de mangas fuertes y flexibles que puedan tolerar la vibración del motor y el calor intenso.
* Termostato – Igual que en el sistema de calefacción/enfriamiento de tucasa, el termostato mantiene el motor en la temperatura de funcionamiento adecuada.
* Bomba de agua – Este es el corazón del sistema de enfriamiento del motor. Bombea refrigerante a través detodo el sistema hasta llevarlo al bloque del motor.

El termostato es un dispositivo que permite activar automáticamente una instalación de calefacción o refrigeración, y desactivarla de nuevoautomáticamente cuando se han alcanzado las condiciones de temperatura deseadas.

El elemento del termostato que es sensible a las variaciones de temperatura está formado por dos láminas de metalesdistintos fijadas la una a la otra por soldadura. Los dos metales se eligen de modo que las variaciones de temperatura provoquen en ellos dilataciones o contracciones diferentes, determinando así una flexiónde la lámina bimetálica. Cuando ésta alcanza una cierta curvatura provoca la interrupción del circuito que activa la instalación de calefacción o refrigeración. Cuando la temperatura se aparta delvalor que ha determinado la interrupción del circuito, la lámina bimetálica reasume la configuración inicial y reactiva el circuito.

Cual es la funcion de un termostato?, o; para que sirve?....
tracking img