Corredor turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic] [pic]

[pic][pic]
[pic]

[pic]

A lo largo de este amplio corredor se desarrollaron los acontecimientos más importantes de la historia reciente: Allí se han alineado, en sumomento, los desarrollos urbanos más importantes para la vida económica y social de la ciudad, y allí es donde actualmente está la mayor concentración de hoteles, restaurantes, museos, institucionesfinancieras y comeciales, así como el Bosque de Chapultepec. Para recobrar el dinamismo de esta zona, el actual gobierno de la Ciudad de México creó el proyecto del Corredor Turístico y Cultural: Fuente dePetróleos- Reforma-Centro Histórico.

Este corredor está conformado por todo el Paseo de la Reforma, desde la citada Fuente de Petróleos, hasta Avenida Juárez, para seguir por la calle de Maderohasta la Plaza de la Constitución, y comprende una zona de influencia que en su primera etapa abarca tres o cuatro calles a cada lado de esta vialidad, además de sitios estratégicos para las actividadesturísticas y financieras. En el Corredor Reforma se encuentran 84% del total de las habitaciones Gran Turismo de la Ciudad de México y 53% de las de 5 estrellas, las cuales generan 41% de los empleosde los establecimientos de hospedaje de categoría turística. Además, en la zona se ubican 12% de las agencias de viajes y 10% de los restaurantes de calidad turística de la capital del país.

ElPaseo de la Reforma es la avenida más famosa de México por excelencia, debido a su profundo significado cultural motivado por la historia de la avenida en sí, y de los monumentos que en ella seencuentran como el Monumento a Colón, el Monumento a Cuauhtémoc, la Fuente de la Diana Cazadora, en adición del ya antes mencionado Ángel de la Independencia, además de que en esta avenida tienen su sedehoteles de categoría mundial, los principales grupos financieros de México y América Latina, así como algunos de los edificios más representativos de la Ciudad de México como la Bolsa Mexicana de...
tracking img