Corredor

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
1) CORREDOR PÚBLICO: Definición:

ENUMERACION DE LOS REQUISITOS:

Para ser corredor público se requiere las siguientes condiciones:

I) Ser mayor de edad; y no estar comprendido en ninguna de las siguientes inhabilidades:

a) Quienes no pueden ejercer el comercio;

b) Los fallidos y concursados cuya conducta haya sido calificada como fraudulenta o culpable, hasta cinco (5) añosdespués de su rehabilitación;

c) Los inhibidos para disponer de sus bienes;

d) Los condenados con accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos, y los condenados por hurto, robo, extorsión, estafas y otras defraudaciones, usura, cohecho, malversación de caudales públicos y delitos contra la fe pública, hasta después de diez (10) años de cumplida la condena;

e) Los excluidostemporaria o definitivamente del ejercicio de la actividad por sanción disciplinaria;

f) Los comprendidos en el artículo 152 bis del Código Civil.

II) Poseer título universitario expedido o revalidado en la República, con arreglo a las reglamentaciones vigentes y las que al efecto se dicten.

Para ejercer la actividad de corredor, se deberá inscribir en la matrícula de la jurisdiccióncorrespondiente. Para ello deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer el título universitario expedido o revalidado en la República, con arreglo a las reglamentaciones vigentes y las que al efecto se dicten.

b) Acreditar mayoría de edad y buena conducta;

c) Constituir domicilio en la jurisdicción que corresponda a su inscripción.

d) Constituir una garantía real o personal y laorden del organismo que tiene a su cargo el control de la matrícula, cuya clase y monto serán determinados por éste con carácter general;
e) Cumplir los demás requisitos que establezca la reglamentación local.

2) CONTRATO DE COMISIÓN:
Definición: Tal como expresa el Art. 222 del Código de Comercio es un contrato en el cual se encomienda a una persona negocios individualmente determinados,obligándose esta última a actuar en nombre propio o de la razón social que representa
 El contrato de comisión se caracteriza por los siguientes aspectos: a) para que exista contrato de comisión, tiene que ser referido a un negocio determinado, b) que el comisionista actúe en nombre propio y c) que se trate de la realización de actos de comercio.
El comisionista actúa en nombre propio y porcuenta ajena, porque no puede actuar por cuenta propia, ya que dejaría de ser comisionista. Ante los terceros se obliga en nombre propio. Se trata de un contrato de tipo oneroso, bilateral, consensual y no formal. El comisionista es libre  para aceptar o rechazar un ofrecimiento. No obstante, la ley establece algunos límites. En primer lugar, si rechaza la comisión, la ley  le impone la obligación decomunicar inmediatamente el hecho dentro de las 24 horas al comitente para hacerle saber que la ha rechazado.

Prohibiciones que la ley impone al comisionista en el cumplimiento de su comisión:

3) CONTRATO DE MANDATO: El contrato de mandato comercial es un contrato por el cual una persona se obliga a administrar uno o más negocios lícitos de comercio que otra le encomienda.Obligaciones de las partes:

- El mandatario está obligado a poner en noticia del mandante los hechos que sean de tal naturaleza que pueda influir para revocar el mandato.

-

-

4) - ¿Cómo se adquiere la propiedad de una marca o designación?

La propiedad de una marca y la exclusividad de uso se obtienen teniendo un interés legítimo y asimismo con su registro.
Para ser titular de unamarca o para ejercer el derecho de oposición a su registro o a su uso, se requiere un interés legítimo del solicitante o del oponente.
Para obtener la propiedad de una marca, debe presentar una solicitud por cada clase en que se solicite, que contenga su nombre, su domicilio real y un domicilio especial constituido en la Capital Federal, la descripción de la marca y la indicación de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corredor
  • Corredor
  • Corredores
  • Corredor
  • Corredores
  • Corredor
  • Corredor publico
  • Corredor Del Choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS