Corredores economicos de america del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corredores de América del norte

Corredores De Centroamérica
Proyecto de Inversión
Por la ubicación de los corredores multimodales a lo largo del país la mejor ubicación para una empresa dedesarrollo e importación de frutas seria el estado de Guanajuato, ya que el clima dentro de la región, particularmente en la ciudad de Irapuato permite la cosecha de diversos tipos de frutas; cuentacarreteras e infraestructura para transportar la materia prima y los productos, puede llegar fácilmente a cualquiera de los puertos del país para ser exportado, o transportados vía ferrocarril hacia laszonas del país donde se consumirán o hacia el extranjero.
Con base en la teoría de la localización, el proyecto obtendrá mayores beneficios ubicándose en el centro del país, ya que podría localizarseen Sinaloa por los sistemas de riego con los que cuenta dicho estado pero dificultaría mas el transito de mercancías hacia el sur del país y Centroamérica, los clientes obtienen beneficios adicionalesal ubicar la empresa en la zona por las mismas razones. Irapuato se encuentra rodeado de ciudades importantes dentro del estado, como Silao, Guanajuato, León y Celaya. Lo que aumentaría la oferta delas frutas en la región y pretende, es una de las ciudades mas grandes dentro de la región del bajío, por lo tanto, también de las que cuenta con mayor cantidad de mano de obra disponible.
La ciudades un importante polo en el paso de mercancías de la región hacia el sur y hacia el occidente del país, el aeropuerto se encuentra a 35 minutos de la ciudad lo cual hace aun más llamativo el proyecto;dentro de la ciudad existen gran cantidad de universidades y esto otorga personal calificado.
La cercanía con el distrito federal es de gran importancia para la ciudad ya que desde ahí puededesplazarse a cualquiera de los corredores multimodales, el Super corredor del norte es de fácil acceso para la región, y para acceder al Canamex es necesario llegar al distrito federal y desde ahí partir...
tracking img