Teoria de plnck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE PLANCK
En 1900 emitió una hipótesis que interpretaba los resultados experimentales satisfactoriamente como los cuerpos captaban o emitían energía. Según Planck, la energía emitida ocaptada por un cuerpo en forma de radiación electromagnética es siempre un múltiplo de la constante h, llamada posteriormente constante de Planck por la frecuencia v de la radiación.
=nhv
h=6,6210–34 J•s, constante de Planck
v=frecuencia de la radiación
A hv le llamó cuanto de energía. Que un cuanto sea más energético que otro dependerá de su frecuencia.
Teoría de Bohr
Basándose en lasteorías de Rutherford, publicó su modelo atómico en 1913, introduciendo la teoría de las órbitas cuantificadas, que en la teoría mecánica cuántica consiste en las características que, en torno al núcleoatómico, el número de electrones en cada órbita aumenta desde el interior hacia el exterior.En su modelo, además, los electrones podían caer (pasar de una órbita a otra) desde un orbital exterior aotro interior, emitiendo un fotón de energía discreta, hecho sobre el que se sustenta la mecánica cuántica.
Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para realizar el modelo que lleva su nombre. Bohrintentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno conun protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente delmodelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habíansurgido unos años antes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein. Debido a su simplicidad el modelo de Bohr es todavía utilizado frecuentemente como una simplificación de laestructura de la materia.
En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo....
tracking img