Corregido 1

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

I.- PLANTEAMIENTO, DELIMITACIÓN Y ORIGEN DEL PROBLEMA

Según la OMS, a inicios del presente siglo, las enfermedades provocadas por el estrés habrán superado a las enfermedades infecciosas y es quelos estresores de la vida originan que las personas se ubiquen en una situación incómoda emocional y somáticamente, debiendo buscar la forma de cómo responder ante sus problemas.
La enfermera,junto al equipo de profesionales de salud, debe detectar las necesidades de salud no solo en el hogar, colegio, sino también en las universidades, en relación a las estrategias de afrontamiento de lassituaciones de estrés que podrán afectar directa o indirectamente al bienestar biopsicosocial de esta población.
Esta relación entre las características del entorno y las características de laspersonas constituye un proceso adaptativo, donde la persona se adapta al entorno.
Las consecuencias negativas del estrés son reguladas o mediatizadas por un proceso denominado afrontamiento, el que esconsiderado como un proceso dinámico, en respuesta a demandas objetivas y a evaluaciones subjetivas de la situación. El afrontamiento puede ser entendido entonces como el conjunto de esfuerzos cognitivos yconductuales orientados a manejar (reducir, minimizar, dominar o tolerar) las demandas internas y externas de una determinada situación estresante.
La serie de agravios a la salud presentada por losenfermeros, durante el transcurrir de los años ha sido intensificada. Cambios generados por la globalización y por la apertura económica influenciaron a las personas, la sociedad y las organizaciones,que necesitaron transformar sus estructuras, actividades y procesos para seguir siendo competitivos. Sin embargo, modificaciones en la sociedad y en las relaciones de producción fueron acompañadas detransformaciones en las manifestaciones de sufrimiento y psicopatología de los individuos.
En la enfermería, asimismo, hubo re-estructuración de las maneras productivas para atender el aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORREGIDO 1
  • actividad 1 corregida
  • Dieta 1 corregida
  • QA2 Mendez 1 corregido
  • Corregido Fisica 1
  • Pr logo Corregido 1
  • tp intro 1 corregido
  • CAPITULO 1 Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS