Correlacion ip y ocupacion

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS

CORRELACIÓN IP Y OCUPACIÓN

Estadísticas de ocupación en el sector carretero México y Campeche.

- Ocupación Sector Carretero México

En el cuadro 1.1.1 se puede observar que durante el 2004, la economía mexicana manifestó un ligero aumento en la mayoría de los sectores productivos que la conforman.En el cuadro 1.1.2 se puede observar que al interior de la rama TRANSPORTE, los grupos AUTOMOTOR DE CARGA y AUTOMOTOR DE PASAJEROS, representan la mayor participación en la generación del Valor Agregado Bruto.

En el cuadro 1.1.3 se puede observar que la rama del TRANSPORTE se encuentra dentro de las diez principales actividades generadoras de empleo del país, la rama TRANSPORTE participócon el 5.7% de este total, y ocupó el sexto lugar dentro de las 73 ramas económicas del país. Las actividades que generaron mayor cantidad de empleo que la rama transporte son AGRICULTURA; COMERCIO; CONSTRUCCIÓN; OTROS SERVICIOS SOCIALES Y PERSONALES, y SERVICIOS DE EDUCACIÓN.

[pic]

En el cuadro 1.1.4 se observa que al interior de la rama TRANSPORTE, los grupos que contribuyeron con la mayorcantidad de empleos en 2004 fueron el AUTOMOTOR DE PASAJEROS con 817 mil ocupaciones remuneradas, y el AUTOMOTOR DE CARGA con 771 mil; el conjunto de ambos representó el 86.5% del total. En menor proporción participaron los grupos SERVICIOS CONEXOS, con el 8.4% del total; TRANSPORTE AÉREO, con el 1.5%; FERROVIARIO, con el 1.4%; ALMACENAJE Y REFRIGERACIÓN con el 1.2%; y TRANSPORTE POR AGUA, con el0.9%. Se observa que la participación de estos grupos ha sido semejante a lo largo de 1993-2004.

-Sector Carretero Estado de Campeche

Tabla 1.

[pic]

En la Tabla 1, se puede observar que Campeche y Carmen son los estados con mayor unidades economicas , por lo cual, cuentan con mayor numero de personas laborando en el sector trasporte , esto se debe a que son los dos municipios masdesarrollados en el estado , lo cual beneficia al desarrollo de los diferentes sectores economicos.

Tabla 2.

[pic]

En la tabla 2, podemos observar que Campeche y Carmen son los municipios que mayores remuneraciones obtienen del las actividades del sector trasporte, razón por la cual cuentan con mayor consumo, estos dos municipios cuentan con mayor desarrollo económico, por lo cual tiene unsector trasporte más desarrollado que aporta a la economía de estos estados.

-Correlación

La producción de la rama TRANSPORTE registró un alza en el último año, ocupando con ello el tercer lugar entre las actividades económicas del país, con lo cual toma un papel importante dentro de la economía nacional, en el período de estudio, podemos observar que la evolución de este sector ha sidosemejante a la marcha general de la economía, tuvo un crecimiento del 7% en los años 1993 a 1994, en 1995 experimentó un descenso de alrededor del 8 %, y retomó su tendencia creciente entre 1996 a 2004, con excepción de los tres años anteriores con descensos poco significativos, que en conjunto se obtuvieron un incremento promedio del 3.91%.

En 2004, estos dos grupos contribuyeron en forma conjuntacerca del 80% del Valor Agregado Bruto de la rama, quedando muy por encima de los grupos SERVICIOS CONEXOS, FERROVIARIO, TRANSPORTE AÉREO, ALMACENAJE Y REFRIGERACIÓN, y TRANSPORTE POR AGUA. La posición de los dos primeros se ha mantenido a lo largo del período 93-04, mientras que los grupos restantes tuvieron al inicio del periodo un comportamiento más errático el cual se ha equilibrado susposiciones en los últimos años.

En 2004, el grupo TRANSPORTE FERROVIARIO sigue teniendo mayor participación sobre el grupo TRANSPORTE AÉREO, debido a una tasa de crecimiento del 4.5% a lo largo del periodo, muy superior a la tasa de crecimiento del grupo TRANSPORTE, además que el TRANSPORTE POR AGUA han presentado continuos altibajos a lo largo del período.

Por la parte del estado de Campeche, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correlacion De Ip y Ocupacion
  • Correlacion de ip y ocupación
  • Correlacion De Ip Y Ocupacion
  • Correlacion Ip y Ocupación
  • Correlación Ip
  • Correlación de infraestructura pública y ocupación carretera en méxico
  • La Ocupación
  • Correlacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS