Hoshin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoshin Kanri: Método de Planeación Estratégica.

“Despliegue de medios para alcanzar objetivos.”
El Hoshin Kanri se asienta sobre pilares básicos que le permiten organizar y dirigir la totalidadde actividades de la empresa:
Enfoque basado en el Ciclo Deming PHVA. Orientado a sistemas que deben ser mejorados para el logro de los objetivos estratégicos. Integrar la calidad total en la gestión(TQM). Participación de todos los niveles y departamentos para el desarrollo y despliegue de los objetivos anuales y medios para conseguirlo. Basado fundamentalmente en Hechos. Formulación deobjetivos, planes y metas en cascada en toda la organización basada en modelos de mejora continua.

VENTAJAS DEL HOSHIN KANRI
Define y crea un sistema de planeación estratégica basado en la relaciónnecesidades contra las expectativas de los grupos de interés. Hace que todas las partes de la organización trabajen de manera conjunta buscando un fin común, de esta manera se consigue el alineamiento dela organización. La alineación vertical permite que las acciones que se desarrollen en busca de los objetivos se realicen desde todas las unidades operativas de la organización, consiguiendo con elloque los diferentes niveles trabajen de manera coordinada. El horizontal permite una única visión un único futuro. Utilizando como herramienta el principio de Pareto la organización puede determinar losobjetivos, la dirección focaliza los esfuerzos en lo que es realmente importante, dejando en segundo plano lo rutinario. Hoshin Kanri implica a toda la organización generando un compromiso en ellospara la consecución de los objetivos. En el Hoshin Kanri la dirección comparte los objetivos estratégicos con todos sus colaboradores implantando un sistema de responsabilidades en cascada que suponeque cada persona de la organización participa (responsablemente) del alcance de los objetivos de ruptura. Permite conjugar la necesidad de la dirección de administrar con el aprovechamiento de las...
tracking img