Correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORREO ELECTRÓNICO
Generalidades
El correo electrónico es más antiguo que la propia Internet, y su uso no está restringido a ella. Un servicio básico en cualquier red es la comunicación entresus usuarios, y el correo electrónico cubre perfectamente este servicio.

Cuando se envía un mensaje por correo electrónico no suele haber comunicación directa entre los dos ordenadores involucrados;de hecho, podría ocurrir que el ordenador receptor del mensaje estuviera momentá-neamente fuera de servicio y sin embargo el mensaje llegara igual. El mensaje enviado por un ordenador pasa por variosordenadores intermedios, que pueden mantener retenido el mensaje si surge algún problema. Si resulta imposible entregar un mensaje, se devuelve a la dirección que lo envió. Es muy difícil que enInternet se pierda un mensaje de correo electrónico (aunque ocurre).
Los mensajes recorren el mundo para llegar a su destino en muy poco tiempo: minutos, como máximo horas. Es posible enviar gran cantidadde mensajes de una sola vez, lo que resulta muy económico.
LAS DIRECCIONES:
Cada usuario de correo electrónico en Internet tiene al menos una dirección. Estas direcciones se componen de ladesignación del usuario (su nombre, iniciales, alias, etc.) y la del ordenador (o dominio) que recoge sus mensajes, separados por el carácter @, llamado .arroba.. Se utiliza el carácter arroba porque eninglés significa at (en), por lo que una dirección como adrixvalle@yahoo.com se interpreta como .usuario adrixvalle en ordenador yahoo.com.
Ejemplos:Dado el carácter siempre cambiante de Internet, estosejemplos pueden dejar de ser reales en cualquier momento.
adrixvalle@normalsuperiorroldanillo.com
soportetecnico@compunet.net
pedroreina@pedroreina.org
Los Mensajes
Desde el punto de vista delusuario, un mensaje de correo electrónico se compone de tres partes:

* Una cabecera con información de tipo técnico: momento de envío, tipo de codificación, etc.
* Un cuerpo con el...
tracking img