Correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORREO ELECTRONICO (e-mail)
Es un servicio de red que nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente, fue creado por Ray Tomlinson en 1971.
TIPOS DE CUENTAS
*POP 3 (post OfficeProtocol) Protocolo utilizado para acceder desde un programa al correo electrónico almacenado en un servidor. Los servidores de correo actúan como los carteros; son ordenadores conectados a internetdedicados a recibir el email hay que decirle al programa de correo donde está el servidor dominio POP y el SMTP.
*WEB O WEBMAIL Al correo web se accede desde una página de internet en lugar de a travésde un programa de correo. Los mensajes no se descargan al PC; se leen y se borran del servidor de correo. Su principal ventaja es que suele ofrecer de forma gratuita y se puede acceder al buzóndesde cualquier ordenador conectado a interne, simplemente tecleando su nombre de usuario y contraseña.
PROTOCOLOS DE ACCESO
POP (Post Office Protocol) Este protocolo requiere autenticación de losclientes usando un nombre de usuario y una contraseña pasadas a travès de la red sin encriptar. Cuando se utiliza, los mensajes de correo son descargados a través de las aplicaciones de correo cliente. Lamayoría de los clientes de correo POP son configurados para borrar automáticamente el mensaje en el servidor de correo después de que este ha sido transferido exitosamente.
PROTOCOLOS DE TRANSPORTE*SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) Protocolo simple de transferencia de correo. Su objetivo principal es transmitir correo entre servidores de correo. No requiere autenticación, esto permite quecualquiera en internet pueda enviar correo a cualquiera otra persona o grandes grupos de personas. SMTP es lo que hace posible el correo basura o Spam.
*IMAP (Internet Message Acces Protocol) Aligual que el POP requiere de autenticación, Cuando se utiliza este servidor los mensajes de correo se mantienen en el servidor donde los usuarios pueden leerlos y borrarlos, también permite las...
tracking img