Correos erroneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una encuesta sobre el uso de Internet en empresas de América latina revela nuevos usos y hábitos de navegación de los trabajadores.

Una encuesta sobre el uso de Internet en empresas deAmérica latina revela nuevos usos y hábitos de navegación de los trabajadores
El 40% de los empleados envía correos a direcciones erróneas

La empresa de seguridad informática Websensedifundió los resultados de su encuesta WebWork 2008 elaborada en Brasil, Centro América, Colombia, Chile, México y Perú sobre el uso que los empleados hacen de Internet cuando están en su puesto detrabajo y de cómo sus hábitos de navegación influyen en la seguridad de la empresa.

El estudio refleja por un lado el alto índice de empleados que utilizan su computadora para navegar porpáginas que no están relacionadas con su actividad laboral en horas de trabajo (un 95% de los empleados) y por otro, la preocupación de los miembros del departamento de tecnología de lainformación (TI) sobre el tipo de páginas que visitan los empleados lo cual los deja expuestos a amenazas externas.

La actividad que más temor despierta, según Websense, entre los miembros deldepartamento de TI y que se ha incrementado respecto a los datos del 2007 es el hecho de poder enviar un e-mail a una dirección equivocada.

Si el año anterior la cifra se situaba en un 15%, lanueva encuesta revela que este año, un 40% de trabajadores admitió haber mandado un correo electrónico a una dirección equivocada. "Esto corrobora otro ambiente de riesgo de negocio corporativo:la fuga de información interna confidencial", señaló Websense.

Un 93% de los directores de TI afirmaron estar enterados del uso que los empleados hacen de las computadoras que son propiedadde la empresa.”
Segu-Info: El 40% de los empleados envía correos a direcciones erróneas http://blog.segu-info.com.ar/2008/10/el-40-de-los-empleados-enva-correos.html#ixzz1HOKlZxYo
tracking img