Correspondencia oficial

CORRESPONDENCIA OFICIAL
Esta correspondencia es la que circula entre los funcionar4ios e instituciones gubernamentales por lo tanto, la terminología que emplea es diferente a los otros tiposde correspondencia.
Características de la Correspondencia Oficial:
• No se usan abreviaturas, pues se considera como falta de cortesía.
• En el estilo oficial, el destinatario se escribe después dela firma.
• Cortesía acentuada.
• Toda solicitud o documento se escribe en original y copia.
• Cuando los documentos son emitidos por oficinas públicas estas llevan un número de registro dearchivo.

Expediente:
Es un grupo de documentos ordenados que se relacionan con un asunto de tipo administrativo, jurídico o legal, judicial o privado. En todos los expedientes va una recopilación detodas las gestiones que se han hecho, las decisiones que se han tomado y las firmas de las personas que han aprobado o denegado un asunto.
La portada de un expediente lleva el nombre del ministerio,dirección o departamento que lo recibe y que inicia el trámite; lleva un número de correlativo de identificación; el nombre del interesado, el asunto del que trata el expediente en forma breve, lafecha en que fue recibido y se dio inicio a la tramitación.
Todo expediente se deriva de una solicitud que una persona ha presentado a una oficina pública. Ahora bien, cualquier persona que presenteun escrito o solicitud, deberá recibir una contraseña o copia sellada que le servirá de constancia de que ha presentado un documento, esto es importante y obligatorio.
SOLICITUDES HECHAS DE UNPARTICULAR A UNA OFICINA GUBERNATIVA
Toda solicitud debe hacerse en el papel que la oficina le exija, se puede hacer en estilo carta o en estilo oficial.
Es recomendable iniciar el cuerpo de lasolicitud con los datos personales o generales del interesado (nombre completo, edad, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilio, cédula de vecindad y algún otro dato necesario), dependiendo...
tracking img