Segmentacion de mercado turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE MERCADO

Son dos estrategias importantes dentro de la investigación de mercados que a continuación conoceremos más a fondo.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO.

¿Qué es?La segmentación de mercado se define como la subdivisión de un mercado en grupos menores y diferentes clientes según sus necesidades y hábitos de compras. Se utiliza para implementar estrategias,sobre todo en empresas pequeñas y empresas especializadas.

¿Cuándo se lleva a cabo?
La segmentación se lleva a cabo cuando tenemos un tamaño de segmento muy grande, esto nos servirá para justificarla inversión que se va a lleva r a cabo en la política de segmentación. Para ello, la empresa de be de contar con recursos humanos y técnicos adecuados para poder realizarlo. Esto servirá para tenerestrategias de penetración en el mercado y así incrementar las ventas por medio de nuevos productos /mercados. También permitirá a la empresa actuar con recursos limitados porque ya no se requerirá deproducción, distribución ni publicidad masivas; además nos permitirá competir con éxito contra una empresa grande ya que aumentan las utilidades por unidad las ventas por segmento.

¿Cómo sesegmenta el mercado en el Turismo?
Se puede clasificar según el origen del turista.

• Turismo interno (domestic).- Los residentes de un país o zona viajan únicamente dentro de la zona. Económicamenteafecta a la redistribución de la renta y creación de empleo, pero no provoca entrada ni salida de divisas.

• Turismo receptor (inbound).- Los no residentes que viajan dentro de un país o zona.Económicamente produce entrada de divisas (riqueza del exterior).

• Turismo emisor (outbound).- Los residentes de un país o zona concreta que viajan a otra distinta. Económicamente produce pérdida deriquezas porque los nacionales gastan su dinero en el exterior.

También lo podemos clasificar por el tipo de actividades que se realizan o el objetivo del viaje.

• De sol y playa
•...
tracking img