correspondencia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Se puede definir como el arte de transmitir un mensaje escrito con el propósito de lograr una respuesta específica. Duque Méndez (1976, p.43) indica: Correspondencia significa “Pagar con igualdadrelativa y proporcionalmente, afectos, beneficios o agasajos Faur y Duran (1990, p. 7) expresa: “Es la actividad relativa al intercambio de cartas, papeles, esquelas, muestras, periódicos, bultos,placas, cintas impresas, etc. De que se vale el hombre para comunicarse por escrito con sus semejantes” Se entiende por correspondencia el trato recíproco entre dos personas u organizaciones mediante elintercambio de cartas esquelas y otros elementos. En las empresas e dice que es el alma del comercio y la industria. Se dice que existe correspondencia cuando se logra la respuesta del mensaje enviado;si ocurre que sólo se escribe y no se materializa la respuesta del mensaje transmitido no se puede hablar de correspondencia, sólo se ha expresado un mensaje escrito.
Acuña M. (1978) defineCorrespondencia, como un medio de interrelación entre los hombres originado ´por distintos sentimientos de sociabilidad que dan origen a las distintas formas de redactar. Los sentimientos de sociabilidadconstituyen los motivos que impulsan a un individuo u organización a escribir, a establecer relaciones, bien sean de índole familiar, social, política, comercial o económica.
En conclusión se puede decirque Correspondencia es un medio de comunicación escrita entre personas que se encuentran alejadas físicamente con el objetivo de establecer relaciones, necesarias para intercambiar ideas ypensamientos.
Correspondencia comercial.-
La comunicación tanto oral como escrita es parte esencial en todas las profesiones, de allí que en el mundo empresarial donde un error en el uso de los medios deinformación puede resultar costoso; la habilidad para comunicarse de manera efectiva juega un papel de relevancia en la consecución del éxito laboral. De allí que en el ámbito comercial, hablar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • Correspondencia
  • La Correspondencia
  • La Correspondencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS