la correspondencia

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO FORDEPROC
CÁTEDRA: EQUIPOS DE OFICINA Y ARCHIVO






LA CORRESPONDENCIA


Profesora: Aprendices:



Barcelona, 13 de julio del 2013
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
LA CORRESPONDENCIAIMPORTANCIA DE LA CORRESPONDENCIA
FUNCIONES DE LA CORRESPONDENCIA
CLASIFICACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA
EJEMPLO D ESO TIPOS DE CARTAS
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS ELECTRÓNICAS















INTRODUCCIÓN

La correspondencia es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no sólo se pueden enviar documentos si notambién paquetes ahorrando tiempo. Dicho contenido presenta información importante acerca de la correspondencia, la carta y como debe de elaborarse un sobre, el cual es un valioso instrumento en el ámbito empresarial. El sobre y la redacción de la carta juegan un papel muy importante y fundamental en este proceso de comunicación, siguiendo los pasos estipulados se puede lograr hacer un buen usode la correspondencia.



















LA CORRESPONDENCIA


La correspondencia: es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. en las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria.

La expresión o relación entre las personas es común quecharlemos y en algunos casos lleguemos a ciertos compromisos, más sin embargo en algunos casos suele darse que olvidamos lo que hicimos o ciertos compromisos contraídos los negamos, por no convenir a nuestros intereses; en la empresa, industria o dependencias gubernamentales no podemos llegar y decir “se me olvido lo que dije o a lo que me comprometí”, razón por la cual en todo tipo de compromisosrelacionados con las empresas, industrias o dependencias gubernamentales se elaboran por escrito, y a esto suele llamarse correspondencia.

La otra situación es que los documentos sirven como pruebas en caso de controversias judiciales, esto es, demandas, ya que como dice el dicho mexicano “las palabras se las lleva el viento”, por lo que los escritos que manejamos en la redacción sirven o funcionancomo prueba plena de los compromisos o palabras hechas por la persona o empresa (o su representante).


IMPORTANCIA DE LA CORRESPONDENCIA

Es un medio de comunicación utilizado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse con personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando sus normas y sus estiloshasta llegar a nuestros días que existe el e-mail que es la forma más rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.

Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente proveedor y el lazo que une la mayor parte de transacciones comerciales. De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el éxito de unnegocio, una venta, por su eficiencia y rapidez han a que las empresas aumenten el volumen de sus ventas.



FUNCIONES DE LA CORRESPONDENCIA


Es útil a la hora de diseñar análisis de necesidades, el temario o las actividades, contar con una lista de las posibles funciones comunicativas en la correspondencia comercial. Estas son algunas de las que considero más importantes:


Parapersuadir
Para informar
Para solicitar
Para expresar su agradecimiento
Para recordar
Para recomendar
Para pedir disculpas
Para felicitar
Para rechazar una propuesta u oferta
Para introducir a una persona o una política
Para invitar o dar la bienvenida
Para realizar el seguimiento
Para formalizar decisiones


CLASIFICACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA


La correspondencia tiene muy variadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • Correspondencia
  • La Correspondencia
  • La Correspondencia.
  • La Correspondencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS