Corridos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La APEC subraya su interés por amplias relaciones "transpacíficas"
Los 21 Estados de la APEC alcanzan el 55 por ciento de la producción económica mundial. El 60 por ciento de las exportacionesnorteamericanas tienen como destino países de la región Asia- Pacífico, entre los que destacan China, Japón, México y Canadá.
Sáb, 14/11/2009 - 11:24

Calderón participa en el Foro de la APEC, enSingapur. Foto: Archivo
Singapur.- Estados Unidos, Japón, China y los países de la región del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífica (APEC) destacaron hoy su intención de fortalecer las relaciones"transpacíficas", durante la cumbre del foro que se celebra estos días en Singapur.
Los representantes de los 21 países miembro de la APEC subrayaron su voluntad de crear una zona de libre comercio en laregión "transpacífica".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegó la noche de hoy (local) a Singapur, se calificó desde Tokio como el primer presidente "del Pacífico" de Estados Unidos,ya que nació en Hawaii.
Antes, el representante norteamericano para el Comercio, Ron Kirk, señaló que su país dispuesto a participar en el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica Estratégica(TPP, por sus siglas en inglés), en el que participan entre otros Chile, Singapur, Brunei, y Nueva Zelanda. La APEC ve en ese acuerdo un buen comienzo para un Tratado de Libre Comercio (TLC) quecomprenda toda la región.
Los 21 Estados de la APEC alcanzan el 55 por ciento de la producción económica mundial. El 60 por ciento de las exportaciones norteamericanas tienen como destino países de laregión Asia- Pacífico, entre los que destacan China, Japón, México y Canadá.
"Buscamos formar una plataforma con los miembros actuales y futuros del TPP (...) para integrar con éxito a las economías deAsia-Pacífico", dijo además Kirk.
También el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, destacó el viernes que el TPP es un buen modelo para una zona de libre comercio en la región. "Estados...
tracking img