Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Corriente eléctrica
Una corriente eléctrica básicamente es el flujo o movimiento de portadores de cargas eléctricas por un conductor, que generalmente es un alambre, pero bien podría ser un metalque tenga cualquier forma. Incluso podría ser un no metal. En los conductores sólidos los portadores de carga son los electrones, en los fluidos (líquido y gases) los portadores pueden ser loselectrones y también los protones.
2 Efectos de la corriente eléctrica
La corriente eléctrica a su paso por el cuerpo humano produce diversos efectos que pueden provocar lesiones físicas (quemaduras,contracciones musculares, dificultades respiratorias, paros cardiacos, caídas, entre otro) hasta el fallecimiento por fibrilación ventricular. También puede provocar choques eléctricos, gases, bolas defuego y energía radiante.
3 Fuentes de corriente eléctrica
*Pilas
*Baterías
*Celdas solares
*Generadores eléctricos
*Tormentas eléctricas
4 Intensidades de la corriente eléctrica (continua yalternativa)
La corriente continua: es aquella en el flujo de electrones ocurre en un único sentido. Este tipo de corriente se obtiene de fuentes como las pilas, baterías, celdas solares y otros. Losequipos electrónicos que operan con corriente continua pueden ser radias, televisores, computadores, celulares y otros.
La corriente alternativa: es aquella en que el flujo de electrones cambiaalternadamente de sentido a través del tiempo (ejemplo que viaje de izquierda a derecha, luego de derecha a izquierda, luego de izquierda a derecha y así sucesivamente). Este tipo de corriente eléctrica seobtiene de los generadores eléctricos. Cuando conectamos algo en un enchufe de una pared, se obtiene una corriente alterna.
5 Conductividad eléctrica
Es la capacidad de que una sustancia puedaconducir la corriente eléctrica, y por tanto es lo contrario de la resistencia eléctrica. En soluciones acuosas la conductividad es directamente proporcional a la concentración de sólidos disueltos, por...
tracking img