Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 concepto de corriente electrica:

Se dice que existe una corriente eléctrica cuando hay un flujo neto de carga eléctrica en una dirección específica del espacio. Para definir una expresión que permita calcularla, es necesario considerar una dirección del espacio y tener información de la carga neta que atraviesa a una superficie perpendicular a esa dirección. Algo similar a lo que haría unapersona que observara los transeúntes que caminan por una calle, a través de la rendija de su puerta y contará las personas que van de un lado a otro.

2* Explique de que forma llega la electricidad a neustros aparatos electricos

En el caso de la electricidad, la corriente es la carga neta que atraviesa una superficie transversal en cada unidad de tiempo.

3* cuales son loa efectos queproduce la corriente electrica

Veamos cada uno de ellos:
• Efecto calorífico. Los hilos conductores se calientan al pasar por ellos la corriente eléctrica. Este efecto se aprovecha en radiadores, cocinas eléctricas y, en general, en todos los electrodomésticos utilizados como sistemas de calefacción. Sin embargo, este efecto tiene también consecuencias negativas, puesto que, al calentarse, loshilos disipan energía. En una bombilla de incandescencia esto eleva el consumo energético.
• Efecto químico. La corriente eléctrica puede inducir cambios químicos en las sustancias. Esto se aprovecha en una pila, que produce electricidad a partir de cambios químicos, o en galvanotecnia, la técnica empleada para recubrir de metal una pieza.
• Efecto luminoso. En una lámpara fluorescente, el paso decorriente produce luz.
• Efecto magnético (electromagnetismo). Es el más importante desde el punto de vista tecnológico. Una corriente eléctrica tiene efectos magnéticos (es capaz de atraer o repeler un imán). Por otra parte, el movimiento relativo entre un imán y una bobina (un hilo metálico arrollado) se aprovecha en las máquinas eléctricas para producir movimiento o para generar electricidad.4) QUE ES UNA FUENTE DE VOLTAJE Y DE UN EJEMPLO DE LA VIDA COTIDIANA

Es un equipo que proporciona energía eléctrica. En cada uno de los equipos hay, en realidad, dos fuentes de voltaje que pueden operar de manera independiente, en serie o en paralelo según se especifique en los interruptores ubicados en la parte central.

Cada una de las fuentes cuenta con una perilla que ajusta el voltajey otra que limita la corriente que la fuente puede proporcionar. Así mismo hay un indicador del voltaje que la fuente está proporcionando o la corriente que está circulando a través de ella, según la posición del interruptor correspondiente.

En la parte inferior hay tres bornes: (+), (-) y tierra. La salida de la fuente es entre las terminales (+) y (-) y el valor del indicador de voltajemuestra la diferencia de potencial entre ellas, siendo mayor el potencial de la terminal (+) en comparación con el de la terminal (-). De esta forma la fuente opera como una batería y se dice que está “flotada” ya que no hay un punto de referencia común entre ella y alguna otra batería.

Otro modo de operación se logra uniendo la terminal (-) con la tierra. De esta forma el potencial de la terminal(+) es mayor que la tierra.

5* elabore un esquema donde explique el sentido de la corriente real e inconvencional

Son las fuentes que existen en la realidad.

Veamos que ocurre con los diferentes valores de RL.

Con esto vemos que una fuente de corriente funciona mejor cuando su resistencia interna es muy alta, mientras que una fuente de tensión funciona mejor cuando su resistenciainterna es muy baja. La intensidad de carga tiene esta forma:

6* que es una resistencia electrica. Cuales son los tipos de resistencia electrica y que significa el color con que se identifica

Lo del calentador..

- Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de unacorriente eléctrica para circular a través...
tracking img