Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se descubrió la corriente eléctrica?

Los primeros científicos que investigaron la corriente eléctrica fueron italianos y contemporáneos. El primero fue el fisiólogo Luigi Galvani(1737-1798, quien mientras disecaba la pata de una rana observo que esta contraía cuando entraba en contacto con piezas de dos metales diferentes.
Galvani explico el fenómeno como unamuestra de lo que llamo “electricidad animal” y q era el mecanismo por el cual los seres vivos reciben la “fuerza vital”.
Alessandro Volta (1745-1827) no quedo satisfecho con esaexplicación, por lo que produjo el experimento de Galvani y llego a la conclusión de que el musculo se contraía por la electricidad del tejido.
Para verificar su hipótesis Volta hizo experimentos deconducción de metales; construyo un dispositivo, llamado pila voltaica, que consistía en una torre de discos de zinc separados por una tela humedecida en una solución salina.
Estedispositivo generaba una corriente eléctrica, con lo que Volta demostró que la naturaleza de la electricidad era la misma en los tejidos animales y en los metales.

¿Cuál es la naturaleza de lacorriente eléctrica y como se origina?
La conductividad eléctrica de un material tiene que ver con la estructura interna de sus átomos. Por ejemplo, los átomos de los materiales conductoresse caracterizan por que tienen un electrón externo muy separado del núcleo y del resto de los electrones. Pero ese electrón externo cuando es sometido a un campo eléctrico exterior (comocuando conectamos los extremos de un cable a las terminales de una pila), se desplazara con mucha facilidad por todo el material.
Los electrones en movimiento constituyen la corrienteeléctrica, la cual se puede medir en una sección de cable si contamos el número de cargas que pasa por esta en un segundo; como si contaras cuantas personas pasan cada segundo frente a tu casa.
tracking img