corrientes ambientales novo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Cuatro corrientes del pensamiento: Humanista, Holística, Científica, Sistemica.
Humanista: El enfoque esta dado sobre el cruce entre la naturaleza y cultura. A la hora de sus estudiosse hacen estudios científicos y humanístico. El patrimonio no es solamente natural sino en su totalidad por todo, las contrucciones, cultura, etc. El enfoque es cognitivo, pero mas allade la observación, del análisis y la síntesis, la corriente humanista convoca también a lo sensorial.
Científica: Enfasis en el proceso científico, con el objetivo de abordar lasrealidads y problemáticas ambientales y comprenderlas mejor, identificando las relaciones de causa a efecto. El proceso esta centrado en la formaciond e hipotisis a partir de observacionesy verificación de hipótesis.
Sistémica: Medio ambiente como sistema que incluye lo biofísico y la sociedad humana. Enfoque cognitivo identifica diferentes componentes del sistema ybusca entender sus relaciones.
Holistico: Enfoque analítico y racional de las realidades ambientales. La visiond el mundo es que todos los seres están relacionados entre ellos y tienen unactuar participativo en y con el ambiente. Abordar las realidades ambientales de una manera diferente de aquellos que contribuyeron al deterioro del medio ambiente.
Las cuatrocorrientes son de carácter cognitivo. Utilizan el razonamiento para formular hipótesis y llegar a conclusiones. La corriente humanística es la mas antropocéntrica y sensible con las cienciassociales, mientras que la holística ubica al hombre como un elemento mas del ecosistema terrestre. Las corrientes sistémica y holística en particular interpretan a la realidad como unsistema con elementos definidos que se relacionan entre si.

Las proposiciones de la corriente científica integran a menudo el enfoque sistémico y un proceso de resolución de problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografía de corrientes de la educación ambiental
  • educacion ambiental corrientes
  • corrientes de educación ambiental
  • 2da PLANEACI N CULTURA AMBIENTAL NOV DIC
  • corrientes ambientales
  • La Educación Ambiental. María Novo
  • Nova
  • los nov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS