Corrientes del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
arte ambiental o Arte ecológico

se usa en dos sentidos diferentes.
El término puede usarse generalmente en referencia a un arte que trata de temas ecológicos o el medio ambiente natural, mediante:

-Suscitando la conciencia de la fragilidad de la naturaleza (lo que incluye fotografía basada en el paisaje, pintura, dibujos, libros-obras y arte propio de un lugar).

-Investigandofenómenos naturales (incluye ilustración científica así como prácticas artísticas interdisciplinares)

-Usando materiales naturales reunidos en el exterior (como ramillas, hojas, piedras, suelo, plumas; lo que a menudo es llamado Arte de la naturaleza).

-no contribuyendo a la degradación medioambiental (lo que incluye obras «verdes» realizadas con materiales biodegradables o reciclados; la «Ecoescultura», que está sensiblemente integrada en un hábitat natural).

El término también se usa para referirse a un arte específico de un lugar o a escultura medioambiental, que a menudo se usan para crear una obra que es medioambiental en el sentido anterior, pero que también puede relacionarse con otros aspectos del medio ambiente, tales como el contexto formal, político, histórico o social.Art decó

El Art decó fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la década de 1950 en algunos países), afectando a las artes decorativas tales como arquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura, y cinematografía.
Después de la ExposiciónUniversal de 1900 de París, varios artistas franceses (como Hector Guimard, Eugène Grasset, Raoul Lachenal, Paul Follot, Maurice Dufrene, y Emile Decour) formaron un colectivo formal dedicado a las artes decorativas de vanguardia. En 1925 organizan la 'Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes' en París, estos artistas se llamaron a sí mismos los modernos; en realidad, eltérmino Art Decó fue acuñado en la retrospectiva titulada "Les Annés 25" llevada a cabo en París en el Musée des Arts Décoratifs del 3 de marzo al 16 de mayo de 1966[1], en francés el término se escribe Art Déco y en inglés Deco.

pintores

- Beltrán Massés
-Alexandra Ekster
- Vadim Meller
-Jean Dunan
- Tamara de Lempicka
- Pierre Legrain
- Francois Jourdan
- Maurice Ascalon
-Eileen Gray
- Lewis Sue
- Paul Jirbe
- Robert Mallet-Stevens
- Santiago Martínez Delgado
- Rene Prou
- André Mare
- José Fioravanti
- Armand Albert Rateau
- Jacques Emile Ruhlmann
- Jean Puiforcat
- Jean Marie Mouron (Cassandre)
- Eduardo García Benito
- Sergio Trujillo Magnenat

Arquitectos

- Raymond Hood
- William Van Alen
- Henry Hohauser
- L. Murray Dixon- T. L. Pflueger
- Manuel J. Raspall i Mayol
- Octavio Perez Picó
- Miguel Zurita Quispe

Arte povera o arte pobre

El término arte povera (voz italiana para arte pobre) es una tendencia dada a conocer a finales de los sesenta, cuyos creadores utilizan materiales considerados 'pobres', de muy fácil obtención: como madera, hojas o rocas placas de plomo o cristal, vegetales, telas,carbón o arcilla, o, también, de desecho y, por lo tanto, carentes de valor. En un esfuerzo por huir de la comercialización del objeto artístico, ocupan el espacio y exigen la intromisión del público. Tratan de provocar una reflexión entre el objeto y su forma, a través de la manipulación del material y la observación de sus cualidades específicas. Un artista típico es Mario Merz (1925), famoso por susiglú, estructuras hemisféricas realizadas con materiales diversos.

Acuñado por el crítico y comisario de arte italiano Germano Celant en 1967 para el catálogo de la exposición 'Arte povera – Im Spazio', intentaba describir la tendencia de una nueva generación de artistas italianos a trabajar con materiales nada tradicionales y supuso un importantísima reflexión estética sobre las...
tracking img