Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua
“FEDERICO BRITO FIGUEROA”
La Victoria –Estado Aragua

[pic][pic]

Índice

Introducción
Desarrollo
Concepto de administración y su evolución en el tiempo
Corrientes del Pensamiento Administrativo
Enfoques Contemporáneos de laPráctica Administrativa
Anexos
Conclusión
Bibliografía
Introducción

El pensamiento administrativo, como la humanidad, ha evolucionado desde la prehistoria y los cavernícolas hasta la historiamoderna, los viajes a la luna, las computadoras e Internet.

En el siguiente trabajo se explicaran las diferentes corrientes del pensamiento administrativo que han surgido a través del tiempo. y lo quehan aportado cada uno de los autores de estas teorías a la construcción de la administración como una ciencia técnica que va avanzando todos los días hacia la maximización de los recursos , unaplanificación, control, dirección que contribuya de forma eficaz a las organizaciones.,

Concepto de administración y su evolución en el tiempo.

La Administración, también conocida comoAdministración de empresas, es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.)de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
Existen dificultades alremontarse al origen de la historia de la administración. Algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de laspirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Corrientes del pensamiento administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2001517.html

MLA

"Corrientes del pensamiento administrativo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2001517.html>.

MLA 7

"Corrientes del pensamiento administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2001517.html>.

CHICAGO

"Corrientes del pensamiento administrativo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2001517.html.