Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad PolitécnicaTerritorial del Estado Aragua
“FEDERICO BRITO FIGUEROA”
La Victoria – Estado Aragua

[pic][pic]

Índice

IntroducciónDesarrollo
Concepto de administración y su evolución en el tiempo
Corrientes del Pensamiento Administrativo
EnfoquesContemporáneos de la Práctica Administrativa
Anexos
Conclusión
Bibliografía
Introducción

El pensamientoadministrativo, como la humanidad, ha evolucionado desde la prehistoria y los cavernícolas hasta la historia moderna, los viajes a laluna, las computadoras e Internet.

En el siguiente trabajo se explicaran las diferentes corrientes del pensamientoadministrativo que han surgido a través del tiempo. y lo que han aportado cada uno de los autores de estas teorías a la construcción dela administración como una ciencia técnica que va avanzando todos los días hacia la maximización de los recursos , unaplanificación, control, dirección que contribuya de forma eficaz a las organizaciones.,

Concepto de administración y suevolución en el tiempo.

La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Corrientes del pensamiento administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2001517.html

MLA

"Corrientes del pensamiento administrativo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2001517.html>.

MLA 7

"Corrientes del pensamiento administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2001517.html>.

CHICAGO

"Corrientes del pensamiento administrativo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2001517.html.