El hombre siempre hará uso de la administración en todas sus actividades ya que sin un poco de organización y orden no se llega a nada, La Administración es una herramienta que para el hombre ha sido la fuente primordial del desarrollo de lastécnicas de producción así como del poder ser organizado en todas sus acciones, sin duda en el desarrollo de la administración han tenido que ver grandes personalidades que con una lluvia de ideas de cada uno han podido hacer de la administración unamateria indispensable porque no existe una empresa que no produzca, comercialice o venda sin un orden, mas aun ningún hombre que pueda llevar una vida activa y plena sin utilizar los aspectos primordiales de las administración, ya que esta es unadisciplina importante en la vida de cada ciudadano.
El proceso de conformación de la teoría y la práctica administrativa ha requerido grandes períodos de maduración en los que las transformaciones sociales y el surgimiento de la industria y del mercadoconstituyeron, el basamento sobre el cual surgirían ideas y métodos tendientes a desarrollar formas de organización más adecuadas para la realización de las actividades humanas.
Las primeras teorías sobre la administración fueron intentos por tratar deanalizar actividades y cómo repartirías y coordinarlas de manera eficaz. El éxito económico de los primeros organizadores demostró la validez de esas nuevas ideas y, a partir de entonces, fue constante la búsqueda de principios generales deorganización que ayuden a los dirigentes de las organizaciones a cumplir con su función y a establecer estructuras que procuren el mejor rendimiento y, por lo tanto, sean duraderas.
Las definiciones de Administración han cambiado con el pasar del tiempo eso sedebe a que siempre van a existir nuevos procesamientos de cómo hacer las cosas, En este orden de ideas, con el tiempo han surgido diferentes corrientes del pensamiento administrativo, que no son mas que las ideas que se han desarrollado con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Corrientes del pensamiento administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2108440.html

MLA

"Corrientes del pensamiento administrativo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2108440.html>.

MLA 7

"Corrientes del pensamiento administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2108440.html>.

CHICAGO

"Corrientes del pensamiento administrativo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Administrativo/2108440.html.