CORRIENTES DEL PENSAMIENTO EN EDUCACION

Mathew Lipman

Mathew Lipman un reconocido pensador critico dice que si queremos adultos que piensen por si mismo, primero eduquemos a los niños
.
Espor eso que crea el FPN filosofía para niños con el propósito de dar a conocer a los niños lo que sucede en su sociedad y como relacionarse con el mundo, actualmente se conoce en 50 países en loscuales es utilizado.

Algunas otras finalidades son:
- Mejorar la capacidad de razonamiento.
- Desarrollar la creatividad, el crecimiento personal e interpersonal.
- Potenciar la comprensión ética yla capacidad para encontrar sentido a la experiencia.
Matthew Lipman asegura que el pensamiento tiene que ser creativo e individual

Jhon CM.Peck

En la forma de pensar de Jhon CM. Peck lo que nosdice es que él lo hace de manera o que debe de ser de manera reflexiva y razonable esto quiere decir que siempre hay que razonarlo y que sea con lo que se esta haciendo.
Yo pienso que eso es lo quese debe de hacer el reflexionar primero sobre el tema que se esté viendo para tener una mejor idea. y bueno el pensamiento nos va a acompañar en la vida de la sociedad
Harvey siegel
Qué significaser un buen pensador? Tradicionalmente, la respuesta para esta pregunta ha sido formulada en términos de habilidad o destreza cognitiva: ser un buen pensador significa tener ciertos tipos dehabilidades de pensamiento críticas y creativas. Los buenos pensadores ciertamente tienen habilidades de pensamiento. Pero tienen algo más: motivaciones, actitudes, valores y hábitos mentales que juegan unpapel importante en el buen pensamiento y en gran parte, son estos elementos los que determinan si la gente utiliza sus habilidades de pensamiento cuando se necesitan.
En un esfuerzo por explicar ladimensión afectiva y actitudinal de un alto nivel de pensamiento, muchos eruditos y educadores involucrados en el movimiento de destrezas de pensamiento han llamado la atención a lo que con frecuencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Corrientes Del Pensamiento Critico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Critico/3918015.html

MLA

"Corrientes Del Pensamiento Critico" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Critico/3918015.html>.

MLA 7

"Corrientes Del Pensamiento Critico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Critico/3918015.html>.

CHICAGO

"Corrientes Del Pensamiento Critico." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Del-Pensamiento-Critico/3918015.html.