Corrientes electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente eléctrica:
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material.Tipos de Corriente eléctrica:

1.-Corriente Directa o Continua (C.C o D.C):
Esta denominación se usa para corrientes cuyas magnitudes permanecen constantes en el tiempo, además, en lasregiones donde las cargas se mueven, lo hacen siempre en el mismo sentido. La corriente continua es proporcionada por las pilas, como en el caso de las linternas y los radios, o por los acumuladores de losautomóviles.



2.-Corriente Alterna. (C.A):
Se denominan así, a las corrientes que varían alternativamente de sentido y de magnitud. Son producidas por fuerzas eléctricas que cambianalternativamente de sentido e intensidad, ocasionando un movimiento de vaivén o de oscilación de las cargas. Esas oscilaciones ocurren con una determinada frecuencia, cuyo valor es escogido por los fabricantesde los generadores de ese tipo de corriente. La frecuencia de los cambios, se mide en ciclos por segundo o Hertz y en Venezuela se ha escogido un sistema de electricidad que oscila 60 veces por segundoo 60 Hertz.



Materiales Conductores:
 Cobre.
 Aluminio.
 Aire ionizado.
 Agua.




Materiales Aislantes:
 Porcelana.
 Vidrio.
 Aire
 Exafluoruro de azufre.Materiales Semiconductores:
 Diamante (C).
 Silicio (Si).
 Germanio (Ge).


Producción de corriente:

1.-Luz:
La energía de la luz se usa con FOTOCELDAS y ciertos semiconductores paragenerar voltajes. La luz es la fuente de energía necesitada por algunos de los electrones de la banda de valencia para pasar de la banda de no conducción a la de conducción, como resultado de esto, sedesarrolla un voltaje en las terminales del dispositivo. La corriente y voltaje de los dispositivos fotoeléctricos, son pequeñas, lo cual restringe su aplicación.

2.-Magnetismo:
En 1819, el...
tracking img