Corrientes filosóficas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Corrientes filosóficas
Pensamiento filosófico
La educación es una actividad privativa, es un instrumento para alcanzar fines, aparte que siempre ha sido un tema filosófico. Es un desenvolvimiento-La filosofía encuentra en la educación el elemento propicio para transmitir el conocimiento.
En el siglo XVIII llamado el siglo de la ilustración en Europa están preocupados por el conocimiento y laoposición entre el empirismo y el racionalismo.
Con este problema surge Kantiano que afirma la necesidad de la sensibilidad y las formas del espacio y el tiempo para explicar el mundo a través de laciencia, como una disciplina.
Luego en la primera mitad del siglo XX se encuentra influenciada por el romanticismo, donde se consideraba que la educación debe iniciarse desde la niñez con el juego,dándole un enfoque antropológico y lúdico, dándole una orientación moral, dentro de esta entra la educación ético-religiosa, todos tenían visiones positivas, y con ideas de orientar la educación seintegra con el arte, deporte, espiritual y académica todos fuertemente influenciado por el romanticismo ya que los autores se sintieron fuertemente influenciados por esta corriente.
Gracias a estascorrientes, filosófica, cristianismo, idealismo, romanticismo hicieron surgir el pensamiento pedagógico.
El positivismo, es de gran importancia en la educación, siempre y cuando esté trabajando enconjunto con las otras corrientes, se tenía la idea que el ser humano era únicamente materia, mecánico, se negaba la naturaleza espiritual del hombre, la idea de estos fundamentos, hubo fuerte presenciade la psicología naturalista que es la base de la pedagogía.

La filosofía de la ciencia es la continuación histórica del positivismo en la filosofía contemporánea. Pero a pesar que el origen de lafilosofía de las ciencias estuvo en el positivismo al final se separan de él y del pragmatismo, y debe orientarse en los valores tradicionales de la cultura occidental pero no debe ser conservadora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Filosoficas
  • Corrientes filosóficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS