Corrientes literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 INSTALACIÓN DE LÍNEAS DE FLUJO

La construcción del sistema de tuberías debe realizarse de acuerdo con las trayectorias, elevaciones y más detalles que se indican en los planos.

Las tuberías deben tener una perfecta alineación. Se deben instalar paralelas entre sí y entre los ejes indicados en los planos.

Las válvulas deben instalarse de acuerdo al sentido del flujo dellíquido en la tubería y deben estar ubicadas en sitios accesibles tanto para la operación como para el mantenimiento.

Las caras de las bridas deben quedar perfectamente alineadas y paralelas para permitir una presión uniforme al empaque.

Los filtros y las trampas de vapor deben instalarse de acuerdo al sentido del flujo en la línea.

En las tuberías que tienen extremos roscadosse debe utilizar un adecuado material sellante, como teflón o algún material similar, para que al instalar los accesorios no sé produzcan fugas de líquido, aire o gas.

1.2.1 TUBERÍAS ENTERRADAS

Previo a la instalación de las tuberías en las zanjas sé debe realizar una prolija inspección visual para observar que dicha tubería no tenga daños por golpes, dobladuras o agrietamientos.Las tuberías deben bajarse y colocarse en la zanja sin que sea necesario someterlas a fuerzas externas para mantenerlas en posición durante el relleno.

Las tuberías enterradas que son de material acero al carbono deben ser recubiertas con un material adecuado para protección de la corrosión del medio.

Se debe realizar una prueba de presión de la tubería para detectar fugas.Además, se debe inspeccionar el recubrimiento para verificar la existencia de bolsas de aire o zonas con adherencia inadecuada del material de aislamiento.

1.2.2 PROCEDIMIENTO GENERAL DE SOLDADURA

Electrodos

Los electrodos para soldadura y alambres deben cumplir con los requerimientos específicos del procedimiento de soldadura (WPS).
Los electrodos se almacenan en recipientessellados antes de ser utilizados. Los electrodos que presenten signos de humedad se desechan.
Gases de protección

El gas protector cumplirá con el nivel de pureza requerido según el WPS. Los gases protectores deberán ajustarse a las especificaciones siguientes:
Electrodos de bajo contenido de hidrógeno

Un especial cuidado se tiene en el almacenamiento y manejo de electrodos bajos enhidrógeno, como se indica a continuación:

* Secado a 533 - 703°K (260 - 430°C) con un mínimo de dos horas.

* Almacenamiento: Después de secados, los electrodos se guardarán continuamente en hornos a temperaturas mínimas de 393°K (120°C).

* Exposición: El electrodo no puede exponerse a las condiciones ambientales por más de dos horas. La exposición puede extenderse a seishoras si los electrodos se guardan continuamente en un horno portátil a una temperatura de 338°K (65°C) mínimo.

1.2.3.1 Proceso de soldadura

Los puntos siguientes se verifican previo al inicio de los trabajos de soldadura y durante la soldadura:

* Calificación del Soldador (WPQ)

* Calificación del procedimiento (PQR)

* Variables eléctricas de equipos desoldadura.

* Equipo para tratamiento térmico (post weld heat treatment), de ser requerido.

1.2.3.2.1 Inspección visual en la preparación de las juntas

Antes de empezar la producción de soldadura, la inspección se realiza de la siguiente manera, lo que aplique:

* Las superficies a soldar deben ser parejas, uniformes y estar libres de agua, grasa,pintura, laminaciones, cascarillas de oxido, escoria .

* La ranura del ángulo del extremo de la junta a soldar debe seguir las indicaciones y requerimientos del WPS.

* Los metales base se pre-calientan para eliminar la humedad si la tuvieren o así lo indique el WPS.

* La soldadura no se debe llevar a cabo cuando exista demasiada corriente de viento, puesto que afecta la...
tracking img