Corrientes pen pensamiento economico

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Introducción

La agricultura hace uso de recursos naturales, como el agua y el suelo, para proveer al ser humano de servicios, tales como alimento y ropa. Es una de las actividades más importantes,y su correcta y eficiente realización es crítica para el desarrollo socioeconómico de un país, por lo que constituye un aspecto clave en el proceso del desarrollo sustentable.

Actualmente, lospaíses están conscientes de que es necesario convertir a sus sectores agrícolas en sustentables. La demanda de bienes agrícolas, sobre todo alimentos y fibras, seguramente aumentará. Sin embargo, lasposibilidades de un desarrollo sustentable estará cada vez más lejos si no se logran contener y revertir los procesos de deterioro ambiental; principalmente, la deforestación, los incendios forestales,la degradación de los suelos, la sobreexplotación, la contaminación del agua y la pérdida de biodiversidad.

Agricultura Sustentable
Es aquella en la que el sistema mismo genera los recursosnecesarios para mantenerse a largo plazo. En otras palabras, es la actividad que permite tener una producción de alimentos y de fibras vegetales, sin poner en riesgo la conservación de recursos naturales nila diversidad biológica y cultural para las futuras generaciones.

Hoy en día no existe una definición consensada del término agricultura sustentable, ya que el concepto varía con la disciplinadel pensador y con la escala del sistema de estudio. Dentro de las muchas definiciones, la propuesta por la Sociedad Americana de Agricultura (American Society of Agronomy en inglés) en 1989 cita losiguiente: “una agricultura sustentable es aquélla que, en el largo plazo, promueve la calidad del medio ambiente y los recursos base de los cuales depende la agricultura; provee las fibras y alimentosnecesarios para el ser humano; es económicamente viable y mejora la calidad de vida de los agricultores y la sociedad en su conjunto”.

Características y componentes de la Agricultura Sustentable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes del pensamiento económico.
  • Corrientes de pensamiento economico
  • Características de las corrientes del pensamiento económico.
  • Corrientes del pensamiento economico
  • Corrientes del pensamiento económico
  • corriente del pensamiento economico
  • PRINCIPALES CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONOMICO
  • Corrientes de pensamiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS