Corrientes psicológicas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Corrientes Psicológicas
¿Qué es la Psicología?
Es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen paraadaptarse al medio que les rodea.

Representantes más importantes de la Psicología
Wilhelm Maximiliam Wundt (1832-1920), Wundt propone explícitamente crear la psicología como ciencia a través del estudiocientífico de la mente humana.
Alfred Binet (1857-1911) creó el primer test de inteligencia, con el objetivo de detectar problemas en los niños y poder corregirlos con la intervención. Crearontest para medir la memoria, la atención, la imaginación, la comprensión, la sensibilidad artística y moral, la sugestionabilidad, la fuerza de voluntad y la habilidad motora.
James Mckeen Cattell(1860-1944) Creó lo que él mismo llamó test mentales. Al principio desarrolló test para medir capacidades como la memoria, percepción…
J. Piaget (1896-1920). Creo la teoría de los esquemas como forma deadaptación al medio. Procesos de inteligencia como forma de los organismos de adaptación, mediante asimilación y acomodación.
Sigmund Freud (1856-1939) Freud creó una teoría basada en la sexualidadhumana y en el inconsciente. Su teoría tachada de ser poco científica no se basa en la experimentación controlada de laboratorio ni estudios correlaciónales, como el del resto de autores que aparecenen el artículo; sino más bien en la experiencia clínica que él tenía con sus pacientes. Se tacha a su teoría de pseudociencia por no ser falsables muchos de sus principios mediante el estudioexperimental. La corriente de pensamiento psicoanalítica apoya la teoría como una teoría válida para aplicarse a los diferentes problemas sociales.
Ernst Heinrch Weber (1795-1878) Fundó la doctrina llamadapsicofísica, de la que más tarde cogería el legado Fechner. Descubrió el umbral diferencial.
G. T Fechner (1801-1887) Fue el primero en usar estadística a problemas psicológicos.
H. Ebbinghaus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • CORRIENTES PSICOLÓGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS