Corrientes psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONZALEz

CIENCIAS DE LA EDUCACION

PSICOLOGIA

CED2MS209.

“LAS PRINCIPALES CORRIENTES PSICOLOGICAS CONTEMPORANEAS”

LIC. FERNANDEZ HERRERA FABIAN




TRABAJO 3/ H.VERACRUZ, VER. 29 DE ENERO DEL 2011.
“LAS PRIMERAS CORRIENTES PSICOLOGICAS CONTEMPORANEAS”

Durante el siglo XX las teorías psicológicas han establecido cuatro corrientes básicas la primera deella es: la psicoanálisis, su represente principal fue Sigmund Freud seguido por Carl Jung y Alfred Adler donde su tema central es el inconsciente que se define como la parte oculta y desconocida delsujeto a su persona, donde es posible acceder a él por medio de una terapia impulsada por recuerdos, fantasías o ideas que influyen desde el fondo de su consciencia en la motivación de su conducta;para determinar la causa de su comportamiento poderlo modificar y hacerlo consciente para saber porque actúa de ese modo.

La psicoanalítica se basa en las neurosis que son los trastornos sensorialesy motores causados por enfermedades del sistema nervioso que distorsionan el pensamiento racional, el funcionamiento familiar a un nivel social y laboral caracterizado por la angustia. También lahisteria pertenece al grupo de las neurosis el 1% de la población la padece; por medio al bloqueo transitorio de las funciones cerebrales sus síntomas pueden ser físicos o mentales.

La estructura de lapersonalidad, según Freud contiene tres elementos principales: 1) ello :que es el principio del placer que debemos satisfacer 2) yo: persona llegada al ello3) superyó: representa las pautas moralesque modera y controla. Existen dos instintos el Eros proveniente del dios eros o dios del amor que es sexualidad y erotismo; Thanatos principio de muerte o destrucción.

El concepto del desarrollohumano Freudiano es el de la sexualidad infantil donde se derivan cinco fases : ORAL que comprende entre los 0 a 2 años de edad la boca y lengua tienen una alternación rítmica; ANAL 2 a 3 desarrollo...
tracking img