Corrientes psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA MEDIANTE LA CUAL SE SUPONE QUE SE ORIGINO LA TIERRA

Como se formo el sistema solar no se sabe con seguridad se han podido proponer hipótesis sobre este tema. Pero a medida que losastrónomos sondean más profundamente los secretos del universo, las evidencias a favor de esas hipótesis se hacen más y más convincentes.

La hipótesis más ampliamente sostenida en la actualidad es que elsol y sus planetas, o al menos la mayoría de ellos, se formaron a partir de una nube de polvo y gas cósmico. La mayoría de este material empezó a condensarse rápidamente en una masa más compacta.Esta condensación produjo enorme calor y presión, lo que inicio reacciones termonucleares, que terminaron formando una masa incandescente que corresponde al sol.

El resto del polvo y el gas fueatrapado en el campo gravitatorio del sol, formando un disco y dentro de él se formaron otros centros de condensación que dieron lugar a los planetas entre ellos la tierra.

Se estima que la tierra tienecerca de 4.700millones de años de existencia. Ha surgido una diversidad de hipótesis para explicar su origen, así como la formación del universo.

Una de las protoestrellas de las galaxias debiódar origen a nuestro sistema solar. Se considera que tanto el sol como sus planetas surgieron de estas gigantescas nubes de gas y de polvos cósmicos, procedentes de la fragmentación interna de lasgalaxias. Ésta masa al girar sobre si misma se habría contraído y concentrado. Este primer protosol formado habría emitido un disco plano de gas y de polvo del que habrían surgido los planetas.

Segúnotros autores el sol y los planetas pudieron formarse en el interior de la nube de gas y polvo.

El hidrogeno y el helio, contenidos en esa masa gaseosa se escaparon al espacio, en tanto que laspartículas solidas y metálicas permanecieron en su lugar. Los planetas se debieron formar por la acumulación de estos polvos, junto con materiales en estado líquido que actuaron como aglutinantes.

Al...
tracking img