corrupción e incumplimiento

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Ética, persona y sociedad

Ensayo final























Corrupción e Impunidad


La corrupción es un tema que se ha hecho presente con mas frecuencia en la actualidad, es reconocido como uno de los principales obstáculos para el desarrollo positivo de los países. Este afecta de manera directa e indirecta a cada individuo con matices y formas muydiferentes. La palabra corrupción se puede entender como abuso de poder o mala conducta.
Existen muchas formas de corrupción, pero en este caso se hablara principalmente de la política y la administrativa, las cuales involucran a servidores públicos, que venden la corrupción a un individuo o empresas para el beneficio propio.
Como lo menciono Peter Egens, "la corrupción debilita el desarrollo,provoca la reducción de la pobreza de los países. La corrupción reduce o incluso se reserva el crecimiento económico. Si los recursos de robos de la educación y la salud. Premia a los incompetentes y deshonestos. Penaliza a los ciudadanos emprendedores y honesto, se agravan las igualdades políticas y económicas. Priva a las personas ordinarias de igualdades sensibles y económicos. Se priva a lagente común de la administración pública responsable y ecuánime.”
También Joseph Samuel Nye define que un acto político es corrupto cuando se desvía de los deberes formales de una función pública (electivo o por nombramiento) a causa de particulares sobre (personal, familiar cercano o de una asociación privada) las ganancias de riqueza o viola las reglas contra el ejercicio de ciertos tipos deprivado con respecto a las influencias.
En esta investigación se tiene como propósito hablar de los siguientes temas y la elaboración de conclusiones mas reales a lo que puede ocasionar la corrupción a través de los años.















INDICE TENTATIVO

Introducción……………………………………………. 1

I La corrupción y su historia …………………………………
1.1. Definiendo Corrupción………….4
1.2.Aproximaciones Teóricas………………4

II Percepción de Corrupción………………………………..
2.1. métodos e interpretación……………..5
2.2. Índices anuales……………………………..5

III Teorías de la Corrupción…………………………………
3.1. Teoría Institucional……………..6

IV. Conclusiones……………………………………………6, 7
V. Bibliografías………………………………………………………. 7










1.1 Definiendo Corrupción

La palabracorrupción proviene del latín corrumpere que significa corromper, deteriorar, aniquilar y sobornar. Desde tiempos muy antiguos se han dejado registros de esta misma, el primer registro que se encontró fue una ley en contra del soborno en el antiguo Egipto donde se le daría dinero a un juez, solo por negarse a escuchar al adversario del crimen culpable. A principios del siglo XX se prohibió el soborno aservidores públicos dentro se sus respectivos códigos legales en países desarrollados e industrializados. Sin embargo todas estas regulaciones únicamente eran aplicables a nivel nacional.
La corrupción ha sido estudiada en diferentes perspectivas, la cual se convirtió en un problema principalmente para los sistemas políticos, ya que se veían mas involucrados los servidores públicos por lanecesidad salir favorecidos para el su propio bien común.





1.2. Aproximaciones Teóricas
Debido a los diferentes estudios que se han realizado para poder clasificar las variedades de la corrupción, lograron sobresalir las siguientes: moralista, integracionista, nuevo institucionalismo y legalista.
La aproximación Moralista es el que otorga el origen a la naturaleza humana, donde suselementos principales son la cultura y la moral.
La aproximación Integracionista se basa mas en los aspectos sociológicos y antropológicos, donde se vincula principalmente en funciones importantes de la política.
La aproximación del nuevo Institucionalismo es de suma importancia para las instituciones tanto formales como informales del sector publico, donde señala que las normas que rigen estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incumplimiento
  • Incumplimientos
  • Incumplimiento
  • incumplimiento
  • ACCIONES POR INCUMPLIMIENTO Y ACCIONES DE INCUMPLIMIENTO
  • La corrupcion
  • Corrupcion
  • corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS