Corrupcion en diferentes profesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

1.- INTRODUCCION.

En el presente trabajo se pretende entrar al estudio de un tema tan actual como importante, la corrupción en las diversas profesiones que hace imposible el desarrollo normalde la moral y la ética en las personas que desempeñan estos trabajos.

Frecuentemente la corrupción no involucra el dinero, pro si favores especiales y el tráfico de influencias. Ciertamente, cubreun alto rango de posibilidades insospechadas para la generación de practicas corruptas, gracias al alto grado de desarrollo de los medios tecnológicos y la apertura de la legislación, cuyos vacios oresquicios pueden ser aprovechados indebidamente en función del interés particular, con motivaciones contrarias a los fines del Estado y de la sociedad.

Con frecuencia el profesional se encuentra ensituaciones en las que la única manera de recibir lo que le corresponde por derecho moral, es mediante un pago adicional al funcionario o empleado público. Y no siempre es posible ocurrir con éxitoante la autoridad competente para denunciarlo. Si el ciudadano lo hace, éste caerá en saco roto porque las autoridades que deben controlar estos abusos van a recibir su porcentaje del soborno. Aquelloses una mafia. Dadas las circunstancias, el ciudadano es víctima de robo, le quieren quitar su dinero a cambio de respetar sus derechos.

La profesión ha establecido una práctica y ética cuyasprincipales reglas a pesar de ciertas diferencias locales o regionales en esencia aguardan gran similitud. Sería lo más recomendable que en efecto lo llevaran a la práctica para mejorar la situación de losprofesionistas y la ética profesional.

2.- DESARROLLO DEL TEMA.

Uno de los problemas más serios en los tiempos actuales, es el soborno.
Es importante fijarse bien en la finalidad del soborno.Se paga para conseguir algo a lo cual la persona o la empresa no tienen derecho moral.
Por principio, nunca es moralmente aceptable pagar para conseguir algo indebido. Por lo tanto, siempre es...
tracking img