Corrupcion en la administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de venezuela
Ministerio del Poder PoPular Para la educación universitaria
Universidad bolivariana de venezuela
Programa de formación de grado de estudios jurídicos
Aldea republica del uruguay



PROFESORA BACHILLERES:Diamelys Velásquez VELAZQUEZ NELSON V-15.335.117
LÓPEZ MARBELLA V-10.832.356COVA YELITZA V.11.774.408
LÓPEZ YRAIMA V- 8.320.545
PONCE HEIDE V-13.916.830SECCIÓN: ÚNICA
Maturín, DICIEMBRE 2011.


INTRODUCCION

La corrupción es una epidemiasocial que tiende a carcomer la base de la sociedad misma, y está siempre en contraposición con la equidad y conciencia de los intereses comunes. Se contrapone también con los valores morales que deben prevalecer en los seres humanos.
La corrupción administrativa en la República Bolivariana de Venezuela y en América Latina existe desde la época de la colonización. Con el fin de encontrarriqueza, y a medida que las sociedades van avanzando aparecen más elementos para hacer comparaciones en los niveles de vida de los individuos este mal se agudiza más, y hoy en día es uno de los temas obligatorios de políticos, religiosos, filósofos y pensadores de todo índole.
La corrupción administrativa en Venezuela y el carácter excesivo de la misma, son fenómenos estudiados aquí comoconductas socialmente aprendidas a lo largo de un proceso histórico. El estudio se apoya en la Teoría del Aprendizaje Social de Alberto Bandera y se complementa con información histórica correspondiente a la época colonial.





EL APRENDIZAJE SOCIO-CULTURAL DE LA
CORRUPCION ADMINISTRATIVA EN
VENEZUELA Y AMERICA LATINA: UNA
EXPLICACION DESDE EL PUNTO DE VISTA
DELA PSICOLOGIA. TEORIA DE ALBERT
BANDERA.

La corrupción administrativa practicada en Venezuela desde sus primeros tiempos, debe entenderse como un tipo de conducta aprendida y absolutamente desligada de la condición ingénita del individuo.
Ese rasgo, como cualquier manifestación del comportamiento del hombre, se asimilaba a través de la observación, el modelaje y elaprendizaje social. Podría referirse este planteamiento como aquel que resalta la aptitud del individuo para aprender conductas por intermedio de la observación de un modelo, bien por la recepción de instrucciones sin tener necesidad exclusiva de recurrir a la experiencia directa; o bien combinando este recurso con la ejecución práctica de actividades.
Es así como observando a los demás yejecutando acciones, pueden obtenerse habilidades cognitivas y nuevos patrones de conducta de los cuales antes carecíamos, pero una vez que son aprendidos, comienzan a emitirse con frecuencia. La emisión puede ocurrir ipso facto o gestarse a través de un proceso histórico. En esta sucesión los acontecimientos modelados se atienden, se retienen, se reproducen simbólicamente y se manifiestan...
tracking img