Corrupcion en los policias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

No. Pág.
Introducción………………………………………………………………………………………………………… 3

Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………4 y 5

Propósito………………………………………………………………………………………………………….… 5

Conclusiones
Yobjetivo…….……………………………………………………………………………………………………… 6

Comentario y
Bibliografías………………………………………………………………………………………………………….. 7

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo, comprender el grave problema que tenemos respecto a la corrupción en nuestros policías locales.
Para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintos casos que se han realizado; con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
El trabajo de investigación que presentamos se centra en analizar la formación decomo nuestro estado mismo pasa por un momento difícil, no solo tenemos problemas climáticos, ambientales y de mas, sino que también enfrentamos el gran problema de la corrupción en los policías. Problema el cual no podemos detener, se nos ha salido de las manos.
Es increíble como cae a diario gente de grandes puestos en el gobierno que está relacionada con este, día con día los medios decomunicación no se dan abasto con la información que se acumula en tan solo unas horas.
El factor principal de todo lo ocasionado es y será el querer más poder que el otro; es algo que no está en nuestro alcance sin embargo termina pagando la gente menos culpable.
Es una gran cadena de corrupción grandísima; los grandes políticos están relacionados con los principales carteles de la drogamexicana, mientras al mismo tiempo obtienen protección.
Ni que decir de nuestro heroico ejército mexicano, si esta mas metido que nadie en los planes y grandes golpes que da el crimen organizado. No quiero decir que todos son iguales, pero desgraciadamente si los más influyentes.
Esta es la realidad de nuestro país en este año 2010.

¿Conoces tu estado?3
DESARROLLO

La corrupción en los policías es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegal.
Otra manera de llamarle a la corrupción es transparencia, porque es algo que no se ve con facilidad.
Este problema se nos ha salido de las manos el gobierno yaesta tan involucrado que no creo que le sea posible salir.
Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, lacooptación, el nepotismo y la impunidad. La corrupción en los policías facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.
La corrupción en los policías es una realidad; su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurezpolítica de cada país. Por esta misma razón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervisar el nivel de corrupción administrativa internacional. La corrupción, contrariamente a lo que podría pensarse inicialmente, no es sólo responsabilidad del sector oficial, del Estado o del Gobierno de turno, sino que incluye muy especialmente al sector privado.En muchos países, como en los de Latinoamérica, dicho sector tiene una gran influencia estatal y por lo tanto el nivel de corrupción presente en esos países tiene mucho que ver con la manera en la que se comporta el sector privado en conjunto con los sistemas políticos.

Sabemos que la corrupción en los policías se comete...
tracking img