Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es percibido en el exterior como un país “con alta propensión a los actos de corrupción”, mientras que al interior el Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Morelos son lasentidades consideradas como “altamente corruptas en su manejo gubernamental”. Así lo advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con base en los indicadores de organismos nacionales einternacionales sobre corrupción, transparencia, rendición de cuentas y desempeño gubernamental en diversas naciones.
El más reciente informe del Índice Internacional de Percepción de la Corrupción colocaa México en el lugar 72 entre 180 países, con una calificación reprobatoria de 3.5. Ello contrasta con el 9.4 de las naciones “más honestas” (Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia) y el 1.4 de las máscorruptas (Myanmar, Somalia e Irak).
México sigue siendo percibido en los ámbitos nacional e internacional como un país con alta propensión a incurrir en conductas de corrupción”. En cuanto a laevaluación de las entidades federativas en México, la Cámara de Diputados refirió las últimas cifras del Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno. “Algunas entidades federativas son consideradasaltamente corruptas en su manejo gubernamental, y es preocupante que el Distrito Federal, sede de los Poderes de la Unión y donde reside una quinta parte de la población nacional, sea percibido como muyproclive a la corrupción”.
Y es que la lista de entidades federativas por su índice de corrupción está encabezada por el Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Morelos, seguidosmuy de cerca por Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Baja California. En contraparte, los estados mejor calificados en el listado son Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Michoacán,Quintana Roo, Zacatecas, Nuevo León, Sonora y Oaxaca. Adicionalmente, las instituciones con peor percepción entre la ciudadanía son las vinculadas a la impartición de justicia y a la representación...
tracking img