Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVANGELISTA AGUIRRE JESSICA
LA CORRUPCIÓN EN LAS CARCELES
Todo en la cárcel tiene precio, en los centros penitenciarios los internos tienen que pagar por el dormitorio yhasta por poder ver a sus familiares. En esta se opera el tráfico de drogas, teléfono móvil, dinero cosas prohibidas especialmente armas de fuego ya que estas son introducidaspor los propios familiares, policías, custodios.
La cárcel debe ser según un castigo para los internos, ya que esta tiene reglas y cosas prohibidas, pero no se llevan acabolas reglas gracias a la corrupción que hay dentro del mismo centro penitenciario ya que las mismas personas que forman este ayudan a que la corrupción sea mas grande día adía y no se puede poner fin a esto.
La misma familia o personas que rodean a los sentenciados ayudan a que esta corrupción siga continuando ya que ellos ayudan a estos mismosa seguir con el delito.
Los reos que sólo consumían la marihuana y el alcohol ahora se “alimentan” de cocaína o heroína. Los olores y vapores fétidos se enredan con lasenfermedades, y éstas con la muerte. La higiene parece olvidada; el calor no cede un paso y el dormir es ponerse a merced de los demás.

Se realizan delitos como robos,extorsiones, motines, evasiones y secuestros virtuales. Ahí se educan para perfeccionar costumbres y cometer los delitos con mayor precisión. Hablan de los errores que no se debencometer y aconsejan cómo investigar a su próxima víctima para acorralarla.

En los días de visita, las sexoservidoras no pasan por los “rigurosos” controles de seguridadcomo lo hacen los familiares de los internos. Ellas tienen una encomienda especial y los guardias ya lo saben; se les otorga su “pase” para ingresar sin complicaciones.
tracking img