Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA TELESECUNDARIA
“EMILIANO ZAPATA
CLAVE:32ETV0556T
OJOCALIENTE, ZAC.

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL (PATCM)
CICLO ESCOLAR 2011-2012

PROFRA: MA DE LA LUZ MARTINEZ MENDOZA

DICIEMBRE DE 2011-12-06
INDICE

DIAGNOSTICO
REGISTRO DE LOS TEMAS A DESARROLLAR
OBJETIVO
PROGRAMACION DE CORTESBIMESTRALES
IMPLEMENMTACION
SEGUIMIENTO
EVALUACION

DIAGNOSTICO

El presente plan de trabajo se realiza en la Escuela Telesecundaria “EMILIANO ZAPATA” grado 2°, grupo “A”, TURNO MATUTINO de el municipio de Ojocaliente, zac. El cual está conformado por 35 alumnos, 19 de ellos son del sexo masculino y 16 del sexo femenino las edades oscilan entre los 13 y 15 años de edad; las necesidadesbásicas del grupo después de analizar el diagnostico inicial y la valoración continua durante los dos primeros bimestres, análisis de los resultados de la prueba Enlace en donde la mitad de los alumnos se encuentran en un nivel insuficiente en las asignaturas de Español y Matemáticas, encontré que esto requiere fortalecimiento en los niveles de aprovechamiento escolar derivado de diversos factoressociales instrumentos pedagógicos, desinterés por aprender en los alumnos, mayoría de los alumnos siente a la escuela como una forma de presión que se ejerce por padres de familia y maestros; trabajare principalmente con las asignaturas de ESPAÑOL Y MATEMATICAS y es por ello que utilizare diferentes técnicas, estrategias para llevarlo a cabo y cubrir las 50 horas desempeñadas fuera de la jornadalaboral en cumplimiento al PATCM en base a los requisitos establecidos en el mismo.
Con el firme propósito de trabajar la problemática relacionada con el aprendizaje los temas que se han seleccionado están referido a utilizar estrategias interactivas y de retroalimentación como parte importante utilizando en algunas de ellas diferentes herramientas como juegos didácticos, audio textos usode las tics como una forma de adquirir aprendizajes significativos. En ese sentido los gustos y las costumbres en todo el mundo han evolucionado a la par quizá de la ciencia y la tecnología. Con la introducción de algunas actividades interactivas se puede estimular y favorecer las cualidades morales en los adolescentes como son la honradez, el dominio de sí mismo, la seguridad, la atención- se concentra en lo que hace, la reflexión, la búsqueda de alternativas aprovechar el aprendizaje para ganar, el respeto por las reglas, la curiosidad, la imaginación, la iniciativa, el sentido común, y la solidaridad con los amigos, con el grupo. Las actividades de interacción y retroalimentación apoyadas con algunas estrategias, visto de esta manera sirve para canalizar las tensiones en lasque se trabajara este proyecto en contra turno pues algunos alumnos por el hecho de saber que se trabajara en horarios extras sienten la resistencia a llevar a cabo las actividades, tarea en la cual se trabajara por medio de la sensibilización.
.
El papel de la educación - escolarizada o no - estriba en conseguir que el adolescente en este caso llegue a adquirir conocimientos y entonces escapaz de reconocer la parte importante dentro de su trabajo y sólo así puede llegar a considerarse un ciudadano responsable con deberes y derechos en la sociedad a la cual pertenece. Las actividades interacción y retroalimentación, como las realizadas dentro del aula y fuera de ella, se toman como sinónimo de trabajo en realidad lo es- y trabajo, es ocuparse de una actividad, ejercicio,tarea, y al trabajo hay que aplicarle una buena dosis de esfuerzo físico y mental para convertirlo en realidad, es decir, para ejecutarlo, no importa de qué capacidades tenga. Se aprovecha la oportunidad que brinda el nuevo diseño curricular al dejar al alumno que utilice libertad e iniciativa y creatividad y proponga estrategias apoyado del o la maestra. Estas estrategias no son otra cosa que la...
tracking img