Acto 1 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 1 DE MAYO

“DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL”

El día 1º de Mayo en Argentina tiene doble significado. Se celebra el Día de la Sanción de la constitución en 1853. Además de conmemorarse el día Internacional de los trabajadores.
Sabemos que el trabajo es necesidad y derecho del hombre que con su aporte logra generar el progreso de todasociedad,. En nuestra constitución este derecho está establecido como tantos otros de los que gozan los habitantes.
Entonces el día del trabajo constituye una festividad relevante para todos aquellos que, en estos tiempos con tanto desempleo tienen la suerte de tenerlo.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Nuestra bandera nos ha acompañado a los argentinos a lo largo de toda lahistoria y, por supuesto, necesitamos que esté presente en este acto. Recibimos con un fuerte aplauso a la
Bandera Argentina portada por su abanderada…………………….. ……………………..y escolta por…………………………………y…………………… …………………..
Bandera Provincial portada por su abanderado/a………………….. ………………………..y escoltada por ………………………………………………y ……………………………………………….. .
Bandera Papal portada por suabanderada …………………………………………..y escoltada por……………… …………………….........y…………………………………………………………. .

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Nuestro Himno Nacional Argentino celebra la libertad que supimos alcanzar con mucho esfuerzo, constancia, trabajo y sacrificios. Los invito a entonar con mucho respeto sabiendo que el Himno tiene el maravilloso poder de unirnos a todos los argentinos.PALABRAS ALUSIVAS
Desde siempre los trabajadores han tenido que luchar por sus derechos.
Palabras alusivas a cargo de la señorita …………………………………………..

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA
Despedimos a nuestras banderas de ceremonias agradeciéndole que hayan estado una vez más junto a nosotros.

ACTO 1º DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
DÍA DE LA CONSTITUCIÓNNACIONAL

I-INTRODUCCIÓN
Hoy nos reunimos para conmemorar dos hechos importantes: EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
II- BANDERA
El trabajo es una de las características que distinguen al hombre del resto de las criaturas, solamente el hombre es capaz de trabajar, solamente él puede llevarlo a cabo, llenando con el trabajo su existencia sobre la Tierra.Hace su entrada la Bandera de ceremonias portada por su abanderada…………………………….. Y sus escoltas………………………………………………. La recibamos con un gran aplauso
III- HIMNO
La estrofas de nuestro Himno Nacional acompañan cada acto escolar que realizamos por eso ahora lo entonamos con fervor.
IV-UN POCO DE HISTORIA
El 1° de Mayo tiene el sentido histórico de la reivindicación de los trabajadores como tales,frente a la clase poseedora de los medios de producción. Así nace la justa aspiración de los trabajadores de todo el mundo para obtener una conquista laboral, "la jornada de ocho horas", que es actualmente Ley en casi todos los países.
Por otro lado la Constitución Nacional es nuestra ley suprema. Es por ello que todas las demás normas deben adecuarse a ella.
Recordemos la historia que dioorigen a estas conmemoraciones:
Un 1° de mayo de 1886 la huelga por la jornada de ocho horas estalló de costa a costa de los Estados Unidos. Más de cinco mil fábricas fueron paralizadas y 340.000 obreros salieron a calles y plazas a manifestar su exigencia. En Chicago los sucesos tomaron rápidamente un sesgo violento, que culminó en una masacre y en el posterior juicio contra los dirigentesanarquistas y socialistas de esa ciudad, cuatro de los cuales fueron ahorcados un año y medio después.
“Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero... ¡entonces ahorcadnos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar".
Éstas fueros la últimas palabras de...
tracking img